La tortilla de patata de un restaurante de Cambridge que ha indignado a media España
En La Jungla. Una 'tortilla' española servida en un restaurante de Cambridge podría ser un motivo para declararle la guerra al Reino Unido, según Twitter.
29 mayo, 2021 00:05Noticias relacionadas
Todos hemos cometido un error parecido durante nuestros viajes. Hastiados de la comida exótica, de los sabores poco reconocibles, terminamos cayendo en algún reclamo de platos españoles aun a sabiendas de que lo más probable es que el menú nos decepcione y convierta la hamburguesa de McDonalds en un manjar. El último viral en este sentido, además, tiene que ver con una de las recetas españolas por antonomasia: la tortilla de patatas.
La víctima ha sido el sociólogo español por la Universidad de Cambridge, Iago Moreno, que se ha jugado el tipo pidiendo tortilla española en un restaurante de la localidad británica. El resultado, viendo lo que hemos visto otras veces por Internet, no es todo lo catastrófico que podría haber sido; pero claro, distaba mucho de ser el típico plato de tortilla de patatas con el que a todos se nos hace la boca agua.
Lo que le han servido es una especie de masa de huevo que asoma tímidamente cortada en rodajas entre lo que parece una ensalada de tomate y lechuga, y cubierta por una especie de pesto verde que coronaba la creación gastronómica. Junto a la fotografía, que ha compartido en su cuenta de Twitter, la valoración de la spanish tortilla: "Por menos la OTAN ha bombardeao países", ha bromeado el sociólogo en un tuit que ha logrado miles de interacciones:
Pedí "Spanish Tortilla" en un bar de Cambridge y me trajeron esto.
— Iago Moreno (@IagoMoreno_es) May 26, 2021
Por menos la OTAN ha bombardeado países. pic.twitter.com/UV6efDnFPt
En concreto, más de 20.000 tuiteros han interactuado para dar su opinión al respecto de alguna forma, muchos de ellos dejando comentarios de todo tipo, como estos:
A mi en Brighton una señora me hizo spanish omelete cortando patatas sin pelar en rodajas, batiendo huevos, aceite y mezclando todo en una fuente de horno con queso fundido por encima, 45 minutos de horno y fuera... por lo menos el aceite que le echo era de oliva.
— joako (@joako67) May 26, 2021
Bueno, eso te pasa por pedir lo que no toca.
— Juan Sanchez, actual Nº1 del Priorato de Sión. (@TeruoNakamura2) May 27, 2021
Consejo, Pizza napolitana no se pide en Rusia, Fabada Asturiana no se pide en Oslo, Botillo difícil fuera del Bierzo y paella solo en Valencia.
En el piso de Erasmus de mi novia vivian 3 inglesas que un dia se pusieron a hacer tortilla de patatas pero en el horno.
— Cebo Crafts (@CeboCrafts) May 27, 2021
Mi novia lo ve y les dice que se hace en una sarten. La trataron de loca, me tuvo que llamar a mi para que les ilumase. Aun asi me trataron de loco.
Pues yo veo aquí una clara oportunidad de negocio... les enseñas y comes gratis el resto del año.
— RalloMcQueen (@RalloMc) May 26, 2021
Iago, pide permiso para entrar en su cocina y hazles una spanish tortilla. Para ver si la vergüenza les fulmina como un rayo.
— Maria (@seelser) May 27, 2021
De hecho, Moreno ha confesado que la tortilla no ha sido lo único que se ha atrevido a probar:
Es el mismo sitio. Mira las bravas. Es ruin, deleznable, abyecto, mísero, impío, deshonroso, una ofensa nacional en toda regla. pic.twitter.com/1DzPxM4wsU
— Iago Moreno (@IagoMoreno_es) May 26, 2021
La retahíla de adjetivos nos describen con mucha precisión lo que ha sido masticar aquello. Le acompañamos en el sentimiento.