La Chocita del Loro es una de las mecas de la comedia en directo en la ciudad de Madrid. Allí los humoristas suelen estrenar espectáculos y ofrecen una variada programación que va desde los cómicos más consolidados del panorama a algunas jóvenes promesas que empiezan a despuntar. Sin embargo, la variedad se queda ahí porque, tal y como ha reconocido su directora, no les interesa programar a mujeres cómicas porque su humor no les gusta.
En un momento en el que la comedia hecha por mujeres goza de una salud envidiable, con Estirando el Chicle y Deforme Semanal Ideal Total imparables en las listas de los pódcast más escuchados de España y llenando los teatros por dar solo unos ejemplos, parece sorprendente que en La Chocita no resulten rentables y la excusa sea que son demasiado feministas, como si eso fuese un defecto y no una virtud.
La polémica se sirvió el Cadena SER, donde la directora del teatro comedia, Laura Sánchez Vegas, reconocía que solo había una mujer en cartel y que no solía programar a cómicas porque "hemos pasado a un punto en que mucho del humor que hacen las mujeres es como de víctimas, de verdad", precisando que era como de "víctimas o muy feminista", una característica que no suele gustar a su público, por lo visto, por eso "intentamos que haya mujeres, pero es complicado":
El fragmento de la entrevista a Sánchez corrió como la espuma y cosechó, en primer lugar, un aluvión de críticas de las propias cómicas, pero también de mujeres y hombres feministas a los que las declaraciones machistas de la responsable de La Chocita le han parecido más propias de otra época:
Sin embargo, entre las críticas también se han podido leer varios argumentos en línea con el de Sánchez y uno de ellos está firmado por Flipy. Quizás algunos no recuerden a Enrique Domingo Pérez, que está detrás del nombre artístico, pero en los primeros años de El Hormiguero hacía el papel de una especie de científico loco que realizaba experimentos en el plató.
Él ha venido a justificar que no haya mujeres en el teatro comedia escudándose en la ley de la oferta y la demanda, un argumento que los datos ahora mismo no avalan:
No sorprende, por lo tanto, que Flipy haya estado en el centro de la diana de Twitter recibiendo comentarios como estos:
Al menos en Twitter, a Flipy no le han quedado ganas de aclarar sus palabras.