Las marcas saben que quien tiene a un buen community manager tiene un tesoro. Y los buenos son conscientes de que agitar el avispero de Twitter a su beneficio, aunque arriesgado, da sus frutos en estos tiempos donde las redes sociales marcan el ritmo de la actualidad a su manera. El último ejemplo de una maravillosa reacción en cadena ha estado provocado por el CM de Cola Cao.
Un simple juego se puede convertir en la mejor de las promociones y el CM lo sabe. Por eso, en plan inocente, pero sabiendo perfectamente lo que estaba haciendo al invocar el humor de los tuiteros, ha lanzado una pregunta al aire al más puro estilo La ruleta de la suerte. "Empieza por c y nos alegra la vida", ha escrito este jueves en la cuenta de Twitter de la conocida marca de cacao:
Obviamente, la respuesta más lógica era Cola Cao; pero la lógica en estos casos requiere de grandes dosis de sarcasmo y este era un cebo demasiado tentador en el mundo del troleo como para no caer en él. Han sido miles las reacciones y los comentarios, pero el gesto más aplaudido es un emoticono salido de una de las cuentas que todos nos querríamos sacar de encima por motivos obvios:
Y es que el Coronavirus tuitero surgió casi a la par que aumentaba la incidencia en la primera ola de nuestro país y confiamos en que su desaparición del mundo virtual sea pareja al adiós definitivo al virus. No obstante, su chascarrillo no ha sido el único que ha triunfado en la red social y aquí van otros ejemplos:
Sin duda, nosotros nos quedamos con las croquetas.