Las reseñas que se van acumulando en Google o en TripAdvisor son un auténtico filón humorístico. Ya no solo por las cosas que destacan los clientes más extraños y exigentes, sino también por las respuestas que ofrecen los dueños de los establecimientos, de las que hemos hablado más de una vez en La Jungla. En esta ocasión ha sido una tuitera la que se ha topado con el chiste sin pretenderlo, mientras leía piniones sobre un hotel.
"Hola, soy celíaca, ¿habría problema para el desayuno? Me gustaría reservar para este fin de semana. Y otra cosita: ¿todas las habitaciones tienen terraza privada? ¡Gracias!", escribía la clienta. Conviene recordar que la celiaquía o enteropatía sensible al gluten es una enfermedad autoinmune cada vez más visible en nuestra sociedad. El sistema inmunitario reacciona al consumo de gluten, la proteína que está presente en le trigo, la cebada y el centeno.
Este recordatorio le habría venido de perlas a los del hotel, porque su respuesta evidencia que no tienen ni idea de lo que es. De hecho, creen que es el nombre de la chica, como se intuye en la respuesta: "Buenas tardes, celíaca, el desayuno está incluido en el precio de todas las habitaciones. Todas las habitaciones tienen una terraza privada. Si tiene alguna pregunta siempre puede contactarme. ¡Espero verte pronto" Goedele":
El tuit ha generado miles de reacciones, todas con grandes dosis de cachondeo y algunas analizando qué pudo haber fallado en la comunicación además de ignorar es significado de ser "celíaca". La ortografía, el obviar mayúsculas y minúsculas, la puntuación... Pueden ser varios los factores, cierto, pero las risas están por encima de todo ello. Además, tal y como han resaltado los tuiteros en algunas de las respuestas, no es la primera vez que pasa algo así:
El tuit original acumula más de 150.000 reacciones en Twitter.