El día que Ibai Llanos consiguió en exclusiva las declaraciones de Leo Messi después de su presentación en el PSG, parte del periodismo deportivo puso al streamer en el centro de la diana y juraron emplear todos sus esfuerzos en desacreditarlo. El vasco, lejos de buscar enfrentamientos, tendió la mano a los profesionales y incluso invitó a uno de sus críticos, Juanma Castaño, que acabó quedando retratado en Twitch.
Ahora, semanas después de aquel encontronazo entre los viejos y los nuevos métodos de la información deportiva, Ibai Llanos ha sido de nuevo el involuntario protagonista de la polémica gracias al colaborador de El Transistor de Onda Cero y de Radio Marca, el periodista Roberto Gómez. Este ha sido uno de los invitados del congreso Comunicación deportiva ante los nuevos retos del siglo XXI que organizó la Diputación de Badajoz y su intervención no ha podido ser más polémica.
Lejos de tender la mano a las personas que, como reza el título del evento, están liderando los nuevos retos de la comunicación deportiva, Gómez aprovechó parte de su tiempo en la tribuna para cargar contra el streamer: "Tenéis que estar en la calle. Es alucinante. Tenéis que tener vuestra personalidad. No puede ser que haya una juventud que tenga un pensamiento único sobre el periodismo. ¡No puede ser!", empezó diciendo.
"No sé quién es Ibai"
Subiendo el tono de voz ante el micrófono, como si estuviese realmente indignado con el tema, siguió reconociendo que "yo alucino con lo de Ibai. ¡No sé quién es Ibai! ¡No he visto en mi vida a Ibai! Y en este congreso es la palabra más pronunciada. Pero, ¿de qué estamos hablando? Pero, ¿esto quién lo entiende? ¡Es alucinante! Ibai para acá, Ibai para allá... ¡Y es que no sé quién es! Le veo por la calle y no lo sé", concluyó Gómez en un fragmento que llegó a Twitter para hacerse viral al instante:
En un contexto como Twitter, en el que Ibai se mueve como pez en el agua y el número de sus detractores es mínimo, se cumplió con lo esperado: miles de tuiteros mofándose de Gómez para defender a Llanos y su modo de comunicar, destacando que para muchos de ellos el desconocido es, precisamente, el periodista de Marca.
Ninguno de los protagonistas, por el momento, ha querido pronunciarse sobre la polémica, pero no nos extrañaría que Ibai, tras la resaca del Mundial de Globos, invitase a Roberto a charlar con él en su canal de Twitch.