La burla de Íñigo Errejón a las 'comodidades' del empresario que se le ha vuelto en contra
En La Jungla. Errejón quiso hacer un chiste sobre el día a día de los emprendedores y acabó siendo una burla desafortunada.
14 noviembre, 2021 00:55Noticias relacionadas
Que los trabajadores y los empresarios, aunque con intereses y condiciones diversas, están condenados a entenderse porque ambos se necesitan, parece algo obvio en el mundo en el que vivimos. Sin embargo, asistimos a diario en las redes sociales a rifirrafes políticos que pretenden quitar valor a unos u otros en el contexto económico. Esta vez, para mayor polémica, ha sido un político el que ha caído en la tentación de criticar abiertamente a una de las partes.
La controversia llegó de la mano de una infografía que se hizo viral en Twitter. Sus autores son los responsables de Millonarios Gigantes, una especie de asesoría para emprendedores con cientos de miles de seguidores en las redes. En su gráfico, comparaban la jornada diaria de un trabajador y un emprendedor, dejando el primero la mayor parte de su día en el trabajo y la televisión, mientras el segundo conseguía hacer un montón de actividades y conciliar.
Han sido muchos los tuiteros que se han tomado la imagen como un intento de desprestigiar la vida del trabajador y difundir estereotipos, pero también han observado que el perfil del empresario tampoco es el más fiel a la realidad. En todo caso, el líder de Más País, Íñigo Errejón, no ha querido resaltar ni una cosa ni la otra, sino mofarse abiertamente de los emprendedores preguntándose si se trata de un horario de "antes o después de heredar":
¿Esta tabla del emprendedor es antes o después de heredar? pic.twitter.com/YRTwPPaz23
— Íñigo Errejón (@ierrejon) November 9, 2021
De un plumazo, Errejón despreciaba a los emprendedores metiéndolos a todos en el mismo saco y generaba unas 100.000 reacciones a su tuit, muchas de ellas para afearle lo dicho y asestarle unos cuantos zascas:
Luego estamos las MADRES TRABAJADORAS, y que no tenemos nadie que nos haga las cosas...
— CSAynoi (@sanjuan_carol) November 10, 2021
En el cuadro falta meter entre medias "comprar", "hacer comida","recoger para no vivir en una cuadra"...y esas cosillas 😁😉 pic.twitter.com/FsXeMhfBFK
Voy a aprovechar mi experiencia en una startup para corregir esta infografía (bastante acertada en algunas partes) con las rutinas de mi antiguo jefe emprendedor: pic.twitter.com/SuWvUaHrh1
— Manusbo Schützagoon (@yoquenosenada) November 9, 2021
Pero, ¿tú con qué emprendedores tratas, alma de cántaro?Porque los que yo conozco trabajan de 12 a 18 horas diarias, sin fines de semana, ni vacaciones ni jornadas de 30 semanales que tanto reclamas. A ver si nos reímos menos de los que curran y arrimamos un poquito el hombro.
— Elisabeth Ochoa de Eribe (@ElisabethEribe) November 9, 2021
Es cuando pasa de 109k€ año... pic.twitter.com/agCmkfpedI
— Daniel Sanz 🖤🇪🇸 (@Daniel_Sanz_C) November 9, 2021
En 9 añitos ya eres millonario Iñigo. Si tanto te preocupa la clase obrera, proponed rebajar el sueldo de los políticos y cerrar chiringuitos, para destinar el ahorro a ayudarla. Lo demás es demagogia barata.
— logicayjusticia 🇪🇸 (@logicayjusticia) November 9, 2021
“Muchos miran al empresario como el lobo al que hay que abatir; otros lo miran como la vaca a la que hay que ordeñar; pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro” W. Churchill
— Jomaca (@Jomaca18) November 9, 2021
Pocos emprendedores conoce el que ha hecho esa tabla...
— Opinador Profesional (@OpinadorProfes4) November 9, 2021
Los que he conocido yo, a veces ni comen ni duermen para sacar el negocio adelante pese a los palos en las ruedas que les pone el estado.
Como no has trabajado nunca,por eso lo escribes.
— Pedro MartínezPoveda (@pedromartinezp9) November 9, 2021
Un empresario, no tiene horarios,ni sábados ni domingos, y hay noches que no duerme, cuando lo dejan enganchando con alguna factura y apenas puede pagar.
España no es un país, para empresarios,
Sólo gandules.
Sin empresarios no hay empresas y sin ellas no hay trabajo. Lo entiende hasta el más tonto, pero la izquierda los considera como sus enemigos naturales, en lugar de como indispensables aliados para el desempeño económico del país. Así vamos mal, muy mal.
— Jomaca (@Jomaca18) November 9, 2021
Como tú no has trabajado en tu vida te crees que todos viven como tú. Yo soy emprendedor y empiezo a las 7 y raro es el día que llego antes de las 20.30 a casa. Y gracias a mi emprendimiento trabajan más de 80 personas, 40 de ellas discapacitadas.
— Rafael Quiles Asensi (@rafaelquiles) November 9, 2021
Creo que es de cuando te dieron la beca y no pisaste la facultad ni un día.
— Sra.Mazin (@MazinSra) November 9, 2021
Esta es la cara que tenemos antes de heredar. Luego ya viene los escoltas, los fondos de inversión, los cochazos, chalets, criadas, niñeras, lujos, Vogue, etc pic.twitter.com/q9XPQLkE9K
— Amanita Dostias (@amanitadostias) November 10, 2021
Después del aluvión de críticas, al menos Errejón ha querido retuitear la agenda diaria de la madre trabajadora, sin duda el más difícil todavía.