Cada vez que Gabriel Rufián tuitea sube el pan. El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya es uno de los habituales de La Jungla por su capacidad para sacar de quicio a cientos de tuiteros cada vez que comparte un mensaje en la red social. Sin pelos en la lengua en el Congreso de los Diputados, el catalán tampoco se iba a cortar en sus canales de difusión y esta vez ha servido la polémica comparando a Yolanda Díaz y a Pablo Casado.
La visita de la vicepresidenta segunda para ver al Papa sigue trayendo cola. Sucedió el pasado sábado 11 de diciembre, pero todavía resuena su eco en las redes sociales. Díaz no dio muchos detalles de su encuentro con el Santo Padre, pero sí hemos podido verla charlando con él e intercambiando regalos con la naturalidad que les caracteriza. La derecha tuitera no tardó entonces en tildar al Pontífice de "comunista" y decir, como escribrió José Manuel Soto, que Dios los criaba y ellos se juntaban.
Rufián quiso defender a Díaz y al Papa de los ataques que estaban recibiendo y para ello rescató la cita de la agenda de Pablo Casado que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. Recordó que el líder del Partido Popular había estado en una de las misas que el pasado 20 de noviembre se habían celebrado en varios puntos de España en memoria de Francisco Franco. En concreto, en la catedral de Granada, donde acudió acompañado de su familia.
Derechos Humanos
Aunque el equipo de Casado se esforzó en demostrar que éste había acudido sin saber que se trataba de una misa franquista, a muchos les cuesta creer tal cosa y Rufián es uno de ellos. Por eso, comparó la visita de Díaz "a un Papa que habla y reivindica Derechos Humanos en el mundo" con la asistencia del popular a "una misa para honrar a un dictador fascista que violentó durante 40 años Derechos Humanos en España":
Daba a entender Rufián que lo primero estaba siendo muy criticado en Twitter al tiempo que Casado había sido defendido por esos mismos tuiteros. Rápidamente las respuestas del diputado de ERC se llenaron de sus haters habituales dispuestos a dejar una retahíla de zascas tan contundentes como estos:
Muchos de ellos trayendo a colación el caso del menor acosado en Canet de Mar.