Los zascas al profesor que ha propuesto confinar a los niños para "proteger la Navidad"
En La Jungla. El profesor está siendo muy criticado por cargar de nuevo a los niños con la responsabilidad del contagio familiar.
21 diciembre, 2021 00:24Noticias relacionadas
Los niños llevan días asumiendo de nuevo un gran protagonismo en su papel con relación a la pandemia. Si estas semanas celebrábamos la llegada de la vacunación infantil a las comunidades autónomas e incluso se debatía si los colegios debían o no servir como vacunódromos, las cifras de aumento de contagios de esta sexta ola en todo el país los han puesto de nuevo en la diana como transmisores silenciosos del virus.
En los últimos días lectivos antes de Navidad, el miedo a que los contagios conviertan de nuevo la Nochebuena en un día lejos de la familia ha provocado una oleada de reacciones encontradas que han señalado a la población infantil. Uno de los más criticados al dar su opinión sobre el tema ha sido Daniel Sánchez-Crespo, diseñador de videojuegos, profesor, escritor, divulgador y emprendedor que ha propuesto que los niños no fueran a clase y se confinasen para salvar las fiestas.
En un primer tuit publicado el pasado sábado daba la idea de "suspender las clases de Primaria la semana que viene o hacerlas remotas", defendiendo que "no van a hacer casi nada y ahorraríamos miles de contagios que afectarán a la Navidad" y pidiendo al Gobierno que lo tuviese en cuenta: "No ya porque se contagien niños (que lo harán, a miles), por cómo diseminarán el virus a sus familias estas fiestas. Los niños rompen la burbuja", ha escrito en Twitter.
Idea: suspender las clases de primaria la semana que viene, o hacerlas remotas. Total, no van a hacer casi nada y ahorraríamos miles de contagios que afectarán a la Navidad. Piénsenlo, sres. del gobierno
— Dani Sanchez-Crespo (@DaniNovarama) December 18, 2021
No ya porque se contagien niños (que lo harán, a miles): por cómo diseminarán el virus a sus familias estas fiestas. Los niños rompen la burbuja.
— Dani Sanchez-Crespo (@DaniNovarama) December 18, 2021
Al día siguiente el destino quiso que Sánchez-Crespo haya vivido en sus carnes, precisamente, lo que pretendía evitar con la idea que dio al Ejecutivo. Su hija daba positivo en una PCR sin haber tenido síntomas. "Aislados hasta el 29. Nochebuena, Navidad canceladas. ¿Papá Noel? Ni idea de qué haremos", lamentó el tuitero, recordando lo que había propuesto: "Dije ayer, confinen niños para proteger la Navidad. Me llamaron de todo. Quédense en casa. Aun pueden".
Una hija positiva covid por PCR. Asintomática.
— Dani Sanchez-Crespo (@DaniNovarama) December 19, 2021
Dos reflexiones:
- Me cago en todo
- Aislados hasta el 29. Nochebuena, Navidad canceladas. Papá Noel? Ni idea de qué haremos.
Dije ayer: confinen niños para proteger la Navidad. Me llamaron de todo.
Quédense en casa. Aún pueden.
Las reacciones contra los avisos de Sánchez-Crespo se multiplicaron en poco tiempo en la red social. Le recordaban que "los niños no se cuidan solos", puesto que no había ni pensado en el problema de conciliar el trabajo y los cuidados si se daba el paso de confinar a los pequeños, y que son los adultos los que más expuestos están al virus al acudir a sus puestos de trabajo, coger transporte público o frecuentar negocios de hostelería:
De verdad, no es necesario que tengas ideas.
— Sonia (@Sonisworld) December 19, 2021
Los niños no se cuidan solos, y resulta que el teletrabajo tampoco es para todo el mundo.
Más allá de que la motivación para j0der a los críos sin colegio sea tu propio egoísmo, eso ya lo dejamos para otro día.
Los adultos que van a trabajar (sin mascarilla en muchas oficinas), comen en restaurantes, cogen transporte, no se contagian y contagian? No pueden llevar también el virus a casa por Navidad? Pero sólo proponemos enviar a los niños a casa?
— Alba Llobet (@Alba_Llobet) December 18, 2021
No está mal como idea, pero tb tendrías que solucionar el problema de la conciliación. Las vacaciones de los padres no son infinitas y los abuelos no pueden ser la solución.
— DanielArgueso (@DanielArgueso) December 18, 2021
Totalmente en desacuerdo! Porque no se piensa en cerrar otras cosas donde los adultos se demuestra que se contagian!!! Quién va a cuidar a los pequeños? Los abuelos? Buena idea entonces🧐en fin…
— Toni Soriano (@tonisoriano66) December 18, 2021
Que buena idea! Te los dejamos a ti en casa?
— Groucho (@Grouchito) December 18, 2021
Idea, pero mala, concretamente. A ver qué hacemos los padres y madres trabajadores de repente si nos dicen que los niños tienen que estar en casa. Te digo una idea mejor: cancelar las cenas de empresa, eso sí va a ser caldo de contagios. Y son innecesarias tal como estamos.
— Jota BML (@jota_friki) December 20, 2021
Joder mira que @DaniNovarama es un tío súper sensato, y he leido decenas de hilos que son para enmarcar, pero la ida de olla de este tema es cosa fina....Mi hijo lleva la mitad de su corta vida con restricciones y perdiéndose eso, LA VIDA. Niños a casa y bares abiertos??
— # J A V I # (@dEUSsisterdew) December 20, 2021
Porqué no cerramos los bares y cancelamos las comidas con amigos y familiares para que no se contagien los niños? Es que de verdad...
— Tacirupeca ۞ (@tacipuerca) December 20, 2021
La burbuja no la rompe la infancia, la rompen las personas adultas que se pasan todo por el forro y actúan como si la pandemia no fuera su problema. Sigo viendo a niños/as cumpliendo las normas mil veces mejor que a las familias. La burbuja la pinchan actos sociales ADULTOS.
— Friki Mamá (@MellamanSiL) December 19, 2021
"Confinen a los niños para proteger la Navidad"
— Priscila (@MissisOrwell) December 19, 2021
jajajajajuajuajahahahjaJUAJUAAJJJ
Idea: prohibir los niños pic.twitter.com/zkgKFWPdtW
— Antonio Hedilla 🤼♂️🥊 (@ahedilla) December 19, 2021
Y es que la Navidad parece no tener mucho sentido si precisamente son los niños los que no pueden disfrutarla.