La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha convertido en el blanco de las mofas de Twitter tras su paso por el programa Buenismo bien de Cadena SER. El espacio que conducen Henar Álvarez, Quique Peinado y Manuel Burque ha logrado acercar su figura a la audiencia, prestándose a hablar de todo con una única condición: que no la obligasen a bailar, algo que sí había hecho con Mónica García y se convirtió en carnaza para sus críticos.
Díaz hizo de nuevo un alarde de cercanía y dejó varios titulares totalmente dispares. Confirmó su respaldo a sus paisanas Tanxugueiras para convertirse en candidatas a Eurovisión, confesó que tenía un cuadro con pechos femeninos de un amigo artista expuesto en su salón, que había llevado varios rosarios de gente cercana para que el Papa los bendijese e incluso presumió de que, en materia laboral, "somos un referente en Europa y en el mundo".
En este sentido, hablando del consenso con los agentes sociales para la modificación de la reforma laboral que ha comandado, ha reconocido que no termina de creérselo y que el logro no se ha vendido lo suficientemente bien: "Creo que este Gobierno hace cosas chulísimas y no somos capaces de comunicarlas. Por una parte, porque le tenemos que poner alma a las cosas", ha asegurado la vicepresidenta.
"Cosas chulísimas"
Precisamente, ha sido ese el fragmento que la oposición ha seleccionado para difundirlo en Twitter y mofarse abiertamente de que Díaz haya empleado el adjetivo "chulísimas", obviando que el tono y el registro empleado en Buenismo entre periodistas y entrevistados es habitualmente informal, y también pasando por alto el resto de la charla. De hecho, así cargaba la diputada popular Ana Beltrán contra la ministra:
A pesar de que Díaz aseguró en la SER que tenía "muy buen relación con Pablo Casado y con Teodoro", explicando de nuevo que con García Egea "me llevo superbien" y que iban al gimnasio, el secretario general del Partido Popular también se sumaba a las burlas, esta vez en comparecencia oficial, citando esas "cosas chulísimas":
En el resto del universo tuitero, sobre todo entre los críticos con la vicepresidenta, no se han quedado atrás y han proliferado los memes y los chistes. Estos son algunos de los más aplaudidos:
Nos tememos que esas "cosas chulísimas" vayan a acompañar a Díaz para el resto de la legislatura.