El Benidorm Fest ha generado millones de interacciones en las redes sociales e incluso ha traspasado el mundo virtual para llegar al Congreso de los Diputados de la mano de varios partidos que han solicitado transparencia tras la polémica decisión del jurado. Sin embargo, nunca habíamos imaginado que los parlamentarios usasen esa misma controversia en una intervención política que nada tiene que ver con el festival, como ha ocurrido en la Asamblea de Madrid.
Ha sido este jueves, durante el pleno de la cámara madrileña, cuando la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha hecho una petición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haciendo una comparativa entre las políticas del Partido Popular y la decisión del jurado a la hora de escoger a sus favoritas para representar a España en el Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Turín.
"Le pido que no le robe a la ciudadanía poder tener esta normativa, como ha hecho el jurado con las Tanxugueiras. Por favor, venga aquí en mayo, traiga una ley consensuada, venga aquí en mayo y solucionemos este problema de raíz", ha pedido Alonso. Sin embargo, más allá de su inesperada comparación, lo que más ha llamado la atención del vídeo han sido los gestos que Ayuso no ha podido ocultar, demostrando que se estaba quedando atónita con las palabras de la portavoz:
El vídeo no ha tardado en hacerse viral y los tuiteros se están debatiendo entre el aplauso a las caras de Ayuso y el bochorno de la comparativa que ha hecho la portavoz de Unidas Podemos sin venir a cuento:
Desde luego que el Benidorm Fest ha acabado llegando a lugares que nunca habríamos imaginado.