La diputada de Vox, Macarena Olona, está dando mucho juego en las redes sociales con el oufit que eligió el pasado martes para acudir al Congreso de los Diputados: un sahariana verde militar con la bandera de España y el lema "todo por la patria" bordado. Su atuendo no ha sido una coincidencia y buscaba ir en consonancia con la crítica que Vox ha hecho a la decisión que ha tomado Pedro Sánchez con respecto al Sáhara Occidental.
Criticaban los de Vox esta decisión "a título individual" del presidente, censurando la opacidad sobre el acuerdo alcanzado con Marruecos. Olona, en cambio, se subió a la tribuna de oradores para hablar de otro tema distinto y exponer la postura de su grupo sobre la propuesta del PP en la que pedían que se ampliase a 26 semanas los permisos de maternidad y paternidad en las familias monoparentales; sin embargo, su imagen ha trascendido más que sus palabras.
De hecho, fue tanto el revuelo que Macarena Olona quiso salir al paso de desde su cuenta de Twitter, mofándose de aquellos que "se dicen asustados por la sahariana que hoy he llevado en el Congreso":
Su compañero, Iván Espinosa de los Monteros, también se sumó a los comentarios sobre la chaqueta, demostrando que él tenía otra igualita:
Pero la magia de Twitter no se limitó a presentarnos a Olona como la reencarnación de Fidel Castro y de Tejero. El tuitero Me llaman Jimmy, amante de los memes, tiró la primera piedra y emplazó al resto a seguir con su ejemplo:
Los políticos deberían saber que una hoja en blanco es carnaza para los memes. No obstante, quizás Olona lo sabía, porque ella misma ha terminado sumándose el cachondeo:
E incluso ha empezado a usar los memes como arma contra sus rivales políticos:
Como Olona le coja el gusto a este tipo de bromas, nos espera un tiempo fascinante en Twitter.