En La Jungla sabemos ya que Toni Cantó no tiene problema en opinar de los temas candentes del momento. Pero que lo haga a las siete de la mañana de un lunes significa que, además, tiene ganas. Esta vez ha situado en el centro de la diana a Yolanda Díaz por su viaje al Vaticano en el pasado mes de diciembre. Lo que quizá no esperaba Cantó es que iba a responderle con contundencia Basilio, el "camionero rojo" que tiene a Twitter revolucionado.
La polémica venía de tiempo atrás. Yolanda Díaz hizo un viaje al Vaticano el 11 de diciembre de 2021 para visitar al Papa Francisco. A la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno la acompañaron otras siete personas: su fotógrafa Marina Sánchez, los asesores Elena Cardezo y Carlos Corrochano, el secretario de Estado de Empleo Joaquí Pérez, su jefe de gabinete Josep Vendrell, su jefa de prensa Virginia Uzal, y la directora adjunta del gabinete Estela Pazos.
Aunque en viajes de diplomacia internacional son habituales estos llamativos desplazamientos de equipos, Yolanda Díaz estuvo en el foco de las críticas por ir al Vaticano con semejante dispositivo. Ahora que, tal y como publica ABC, el portal de transparencia ha dicho que "aún no han calculado los gastos del Falcon y la estancia en Roma del pasado diciembre", la gente se ha despachado a gusto en Twitter. Especialmente Toni Cantó.
Sin embargo, que sea el Director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid quien ha vertido una de las críticas más fuertes contra Díaz no ha gustado a mucha gente en esa red social: "Para "viajes chulísimos" el de tu jefa para dar una rueda de prensa en Nueva York", le ha respondido un usuario en referencia a la rueda de prensa que Isabel Díaz-Ayuso dio en septiembre en Nueva York.
Pero sin duda quien ha sido más duro con Cantó ha sido Basilio, el camionero que siempre que opina en Twitter lo hace con solvencia y midiendo muy bien sus palabras, pero sin pelos en la lengua. En un primer momento, tan solo le ha dicho un escueto "mucho más barato que mantenerte a ti". No obstante, cinco minutos después ha desarrollado su argumentación: "Tú cobras 70.000 pavos de dinero público".