Se llama Luis Miguel García, es pastor y tiene 28 años. Desde pequeño ha sido un amante de la naturaleza, algo muy presente en Zarza de Granadilla, el publecito de Cáceres donde ha vivido siempre. Y este pasión por el entorno y los animales se nota. Tanto, que está empezando a despuntar también en TikTok, convirtiéndose en uno de los pastores más famosos de España.
Tiene cuenta de TikTok desde hace dos años y se hace llamar El autóctono ibérico, en clara referencia a su tierra extremeña. En su primer vídeo, de mayo de 2020, se le podía ver bailando rodeado de montañas y acompañado de un perro. Y es que la vida de Luis Miguel no sería la misma sin sus animales: tiene "300 cabras, 120 vacas, 1.000 gallinas, cerdos, ovejas, burros, hurones…", cuenta a El Periódico Extremadura.
Su video más visto en TikTok supera ya las 200.000 visualizaciones, todo un récord para un pastor. En él, puede verse todo lo explicado anteriormente: aparece con una gorra y una cadena, a modo de estrella del reguetón, rodeado por sus cabras que le besan y le chupan la cara. De fondo, se escucha una canción que dice "dime qué es lo que tú quieres / desde que te fuiste tengo la casa llena de mujeres".
Sin embargo, el primero de sus videos que triunfó fue uno en el que un viernes de buena mañana abre las puertas y deja salir a las cabras. Luis Miguel mira hacia el cielo y levanta los brazos al tiempo que escucha el clásico de Medina Azahara "Necesito respirar".
También se muestra cercano ideológicamente a Vox, ya que durante la manifestación organizada por el partido de Santiago Abascal en Madrid el pasado 20 de marzo Luis Miguel marchó "orgulloso" y se hizo fotografías con Rocío Monasterio o El Juli. Esas imágenes, junto a otras, conformaron un montaje audiovisual que tuvo más de 40.000 visualizaciones en TikTok.