"Donde se ponga una buena encuesta de Twitter, que se quite la demoscopia". Esto no lo ha dicho Iker Casillas, pero bien podría haberlo suscrito a juzgar por la que está liando con su última ocurrencia en redes sociales. Conviene recordar que el exfutbolista, antes proyectaba una imagen tranquila y anodina, pero de un tiempo a esta parte nos está descubriendo su lado más canallita interactuando con todo tipo de gente e incluso provocando que le den calabazas en público.
En esta ocasión el tema no ha ido de ligar, ni tampoco de fútbol, sino sobre política. Y es que el bueno de Casillas, exportero del Real Madrid y actual dirigente de su Fundación, no ha tenido una idea más brillante para divertirse esta tarde de miércoles que la de lanzar un sondeo para conocer la intención de voto de sus seguidores, provocando una auténtica oleada de reacciones, comentarios y votos en masa. Visto lo visto, la polémica está servida.
"¡Con tantas encuestas uno se vuelve loco!", ha empezado justificándose Casillas antes de proponer la idea de sumarse a esa locura contribuyendo también con una: "Intención de voto el día 11 de mayo de 2022, considerando los cuatro partidos que parece que tienen más votos", ha explicado a los participantes, distinguiendo el primer lugar a Podemos, después al PSOE, al Partido Popular y por último a Vox, cada uno con símbolos relacionados con su color:
A falta de una hora restante, los votos contabilizados van camino de los 80.000, pero las reacciones también se cuentan por miles. De hecho, Casillas ha coleccionado a tuiteros de todo tipo en las respuestas a la encuesta: desde los que denuncian que Vox tiene bots trabajando para ganar la votación hasta los que dan otras opciones de voto a Florentino o Mourinho, pasando por un aluvión de gente de Ciudadanos cabreada con el exfutbolista por no haber incluido a su partido:
Es necesario votar y posicionarse para conocer el resultado, por el momento provisional hasta que se acabe la encuesta. De momento va Vox en cabeza con un porcetanje de 49,3%, seguido del Partido Popular con un 20%, de Podemos con un 17,8% y del Partido Socialista, que cierra el podio con 12,9%. Guardemos el tuit de Casillas a ver si, como decía alguno, puede acertar más que el barómero del CIS: