Los zascas del feminismo a Irene Montero tras el indulto a María Sevilla: "No en mi nombre"
Montero ha dicho que el indulto es "patrimonio del movimiento feminista" y muchas feministas le han dejado claro que no es así.
25 mayo, 2022 19:15Noticias relacionadas
La ministra de Igualdad, Irene Montero, es la enemiga número uno de una parte del feminismo desde que hizo suya (y de su Ministerio) la lucha por los derechos de las personas trans. No es extraño que estas feministas carguen habitualmente contra ella en redes sociales y se sumen así al rechazo que la de Unidas Podemos genera en sus enemigos políticos. Sin embargo, después de haber presumido de indultar a María Sevilla, todavía son más las mujeres que se han levantado en su contra.
Montero ha aplaudido este miércoles el indulto parcial concecido por el Gobierno a la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla, condenada por la sustracción de su hijo a dos años y cuatro meses de cárcel en 2020 y la retirada durante cuatro años de la patria potestad. Se había marchado con su hijo pequeño y lo retenía en una finca en Cuenca, sin escolarizar, y sin contacto con su padre, que tenía la custodia del menor.
Sevilla había acusado a su expareja de abusar del niño, pero nunca pudo probarlo. Para Montero, su indulto salda una deuda con "las madres protectoras" que lo único que han hecho es "defender a sus hijos de sus padres". Ha obviado la ministra que, en este caso, el progenitor nunca ha sido condenado por ningún motivo, ni en relación con su exmujer ni con su hijo, al contrario de lo que sucedía con el de Juana Rivas.
"Patrimonio del movimiento feminista"
Esta diferencia sustancial entre ambos casos ha provocado que, si bien el indulto de Juana Rivas llevaba años en la agenda del movimiento feminista, el de Sevilla ni siquiera formaba parte de ella. De hecho, Montero ha hablado de violencia de género en su particular celebración durante el discurso inaugural de la nueva sede del Instituto de las Mujeres y ha querido dar una "enhorabuena colectiva" por la que ha considerado una victoria del movimiento:
El indulto a María Sevilla es patrimonio del movimiento feminista de nuestro país. Gracias a todas 💜 pic.twitter.com/IThZlDu8Op
— Irene Montero (@IreneMontero) May 25, 2022
Sin embargo, sus palabras, como habíamos anticipado, han sentado como un jarro de agua fría a parte de ese feminismo al que ha brindado el triunfo Montero. De hecho, entre unas y otras críticas, el nombre de la ministra ha vuelto a ser tendencia en Twitter al considerar decenas de feministas que nada tiene que ver este indulto con los derechos de las mujeres:
No insulte al feminismo señora.
— Mariangeles ❤️🩹#NoMateisLaSanidad (@Marm60) May 25, 2022
Nada que ver el feminismo con premiar delincuentes irredentas.
Cuanto daño está haciendo con la política del todo vale siempre y cuando seas mujer.
Lo del interés superior del menor para Usted es interés superior de la mujer por serlo. https://t.co/CwH2BhXqsi
Es vergonzoso que atribuyas al movimiento feminista esto. El feminismo no ignora la victimización infantil sino que la condena, reclama justicia y reparación del daño a ese menor. Necesitamos pensamiento crítico y compromiso social frente a sus delirios.
— Loola Pérez (@DoctoraGlas) May 25, 2022
Vete a la mierda, Irene. Si el movimiento femimista es esto, flaco favor le haceis al feminismo. https://t.co/gU7LzJxnWQ
— Miss Antropía (@Egotada) May 25, 2022
Si el movimiento feminista es alabar el secuestro de niños, premiar las denuncias falsas y obviar el interés superior del menor este movimiento no es el mío. Y no tiene nada de feminismo y sí mucho de ideología y amiguismo. Pobres niños
— 🌷RosaSG🌷 😊 📚 🇪🇺 🇪🇦 (@rosamsg1982) May 25, 2022
A María Sevilla no la ha criminalizado la sociedad. La ha condenado un juez. Se pasan por el forro el respeto por el Estado de Derecho, la protección de los menores y encima acusan al ex-marido de María Sevilla de maltratador. De verdad qué bajeza. https://t.co/NemkEIRGmi
— Gemma Goldie (@gemagoldie) May 25, 2022
NO, es tu patrimonio.
— Elena Alfaro🇪🇺 (@ElnAlfaro) May 25, 2022
Es una vergüenza para el feminismo. https://t.co/4MUKXzRZvs
Secuestra a su hijo, lo tiene en condiciones lamentables y sin escolarizar, acusa falsamente al padre de abusar de él, y tú la indultas.
— Iris (@always_iris) May 25, 2022
No Irene, no es patrimonio del feminismo. Es tú patrimonio.
No hables en nombre de todas las mujeres xq no nos representas, aunque te joda. https://t.co/Qj5HxcOgSb
NO. ESTO NO, Irene. Esto es una gran cagada que deja muy vulnerables a los menores ante cabezas muy poquito sanas. https://t.co/7iqwkSiQSA
— LaBitter (@LadyBitterKas) May 25, 2022
Ese movimiento en el que nadie la conoce. https://t.co/5ZQFxNEbc0
— sonia mauriz pereira (@SoniaTorito) May 25, 2022
María Sevilla secuestró a sus hijos y los mantuvo durante años en condiciones INHUMANAS.
— M🐮 (@Maria_Torres19) May 25, 2022
Ahora ve tu como psicóloga a una cárcel a trabajar con ellas la asunción de responsabilidad, que luego viene el Gobierno y las ampara.
Esto no es ser feminista. Esto es ser una hija de puta. https://t.co/4TuTBAHUtK
¿ Qué movimiento ? Porque yo soy feminista y no me representas. Y este indulto es asqueroso e insultante para las mujeres@ . Nos ayudas a caer , no a levantarnos . https://t.co/U7d7lIXIeQ
— Mami (@mamimadrasta) May 25, 2022
Sevilla saldrá de prisión a pesar de que no existe arrepentimiento y de que ha dicho, ante los medios, que volvería a hacer "para proteger a mi hijo de los abusos sexuales" de su padre, que nunca han sido probados y las dos denuncias presentadas han sido archivadas. Fue el 30 de marzo de 2019 cuando fue localizada en una finca de Villar de Cañas, en Cuenca, por la Policía Nacional tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado y sin escolarizar durante un año.