Abandonar un grupo de WhatsApp sin generar tensiones es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. La plataforma de mensajería forma parte de nuestro día a día, pero por muchos emoticonos y mensajes de voz que podamos mandar para explicarnos, la comunicación de según qué cosas sigue siendo muy confusa y da lugar a todo tipo de interpretaciones, sobre todo cuando compartes conversación con gente más susceptible que la media.
Así que irse de uno de estos foros sin parecer un borde o sin despertar la indignación del resto de miembros provoca grandes dilemas al personal, que acaba dando largas explicaciones para salir airoso del asunto. Sin embargo, hay personas que son capaces de hacerlo de un modo casi mágico, como José, el joven universitario que se ha hecho viral con la excusa que ha dado para abandonar el grupo de WhatsApp de su clase.
Él formaba parte del canal de comunicación del alumnado del Grado de Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Sevilla, pero un supuesto acontecimiento familiar le ha brindado la oportunidad de irse por la puerta grande. Ha sido una tuitera la que ha compartido la captura de pantalla con el mensaje, un tuit que lleva más de 70.000 reacciones en la red social.
Un futuro prometedor
Así, gracias a Andrea hemos podido conocer la justificación de José: "Me salgo que a mi hermana la ha preñado un jugador de fútbol de Primera División y tenemos la vida resuelta. No renta acabar la carrera", ha escrito:
Aunque parezca hilarante, lo cierto es que la idea de José les ha parecido un gran ejemplo a seguir a otros muchos tuiteros, que además la han usado para hacer chistes tan evidentes como estos:
Pero la grandiosidad del grupo de Telecomunicaciones de la Universidad de Sevilla no se queda ahí. Uno de los tuiteros que han contestado al mensaje asegura que también está en ese canal y no es la primera vez que se presencia una salida tan elegante como esta:
"Chavales, no os lo vais a creer, pero acabo de recibir una herencia, dejo la carrera". Desde luego, dan ganas de pedir la entrada al grupo para ver si nos sonríe la suerte al resto también.