La queja viral de una hostelera a la que dan plantón 12 comensales: "Nos vamos a la mierda"
Habían reservado la mitad de las mesas de la terraza del negocio, pero finalmente no han aparecido provocando el cabreo de la hostelera.
11 junio, 2022 17:04Noticias relacionadas
Tristemente esta no será la última vez que se haga viral la queja de algún hostelero al que le han dejado plantado a mesa puesta. Esta mala costumbre se está extendiendo como una mancha de aceite y supone una auténtica pesadilla para los establecimientos, que se plantean tomar medidas al respecto y algunos de ellos ya empiezan a cobrar por reserva para asegurarse, al menos, de no perder tanto dinero si finalmente los dejan tirados.
Uno de los casos más sonados que se denunciaron en las redes sociales sirvió para dar la bienvenida a este 2022: "Haya mala gente, pésima gente y luego está el bandido que ha reservado para 30 personas en la comida de Año Nuevo hoy en la Pecera del Círculo de Bellas Artes y no ha aparecido". Aquello lo escribió Valerio Rocco Lozano, director del Círculo, en su cuenta de Twitter, explicando que había contratado camareros extra y que cerró el establecimiento para prepararlo todo en vano.
En el caso que nos ocupa hoy no eran 30, pero sí 12 los comensables que iban a ocupar la mitad de la terraza del local de Lourdes, ubicado también en Madrid. Una mujer llamada Carlota había hecho la reserva para celebrar una "merienda cena" por su cumpleaños, pero no ha aparecido nadie: "Con gentuza como tú nos vamos a la mierda", le ha querido decir la hostelera a través de Twitter por si le llega el mensaje y para desquitarse el cabreo que, con toda lógica, tendría después del plantón.
Hola, "Carlota" que nos has reservado la mitad de las mesas de la terraza para celebrar merienda y cena de tu cumpleaños, y una hora después no has aparecido. Con gentuza como tú nos vamos a la mierda.
— Lourdes #experta (@lrmegustaleer) June 9, 2022
Precisó después Lourdes que llamaron a Carlota y la mujer les cogió el teléfono: "Se ha hecho la sorprendida de que no hubiera llegado ninguno de los 12, ha dicho 'voy a ver, ahora te llamo' y hasta ahora. Ya no nos ha cogido más". Entre mensajes de solidaridad por la faena que les habían hecho, perdiendo dinero por una merienda para la que compran producto que nadie les pagará y evitando coger reservas a nuevos clientes para acotar las mesas, han sido muchos también los que le han aconsejado que empiece a cobrar para evitar que vuelva a suceder:
Compañera, no tienes razón. Si has dejado que pase eso sin cobrar algún tipo de depósito, la culpa es tuya.
— E.M. (@europabarfoz1) June 9, 2022
Tengo tres bares y 34 años de profesión, así que creo que sé un poco de lo que hablo.
Hay que cobrar por reservar. Al menos un mínimo. Un restaurante es un plan de ocio. Como cuando vas al teatro. Debéis hacer lobby y que todo el sector funcione así
— Jorge (@jorgeneo) June 9, 2022
Lou, tarjeta de crédito de garantía y gastos de cancelación previo aviso como política de empresa. Actualizad en web, con El Tenedor o con quién tengáis las reservas contrastadas para la web y para mesas de más de x personas, prepago.
— FromLostToTheRiver (@aunmasyo) June 9, 2022
Tarjeta de crédito y cobro de depósito por anticipado o no hay reserva... El mundo está lleno de Carlotas que no entienden otro idioma que no sea el de la consecuencias no reembolsables.
— J.Muñoz (@JHowlett73) June 9, 2022
¿No pedís el número de teléfono del que reserva? O si es reserva telefónica y no han deshabilitado el identificador de llamada, retener el número, no sé, algo. No soy del gremio pero me gustaría encontrarme con Carlota.
— Arturo Pereitor 🇪🇦🇮🇱🇺🇦 (@arturopereitor) June 9, 2022
Pedir una señal. No hay otra.
— Fuensanta Pumar Gómez (@GomezPumar) June 9, 2022
Ahora que todo el mundo tiene Bizum, a cobrar una señal por ese medio en ese tipo de casos que luego se descuente de la cuenta. Sólo para ese tipo de reservas masivas, quizás no sea adecuado para reservas de mesas individuales.
— marcos gonzález (@marcosgonfer) June 9, 2022
Tenéis que empezar a pedir un anticipo. Aquí ya lo están haciendo. Al cliente que es formal no le va a molestar.
— El Capitán 🇺🇦 (@Alatriste_66) June 9, 2022
Aunque se ha mostrado reacia en las contestaciones a la mayoría, finalmente Lourdes ha reconocido que "me cuesta, porque no es normal que haya carlotas y porque me parece una cutrez con los clientes, pero me estáis empezando a convencer".