El nombre del actor y presentador Santi Millán ha copado las tendencias de las redes sociales durante este fin de semana porque se ha difundido un vídeo íntimo en el aparece manteniendo relaciones sexuales con una mujer. Las imágenes han corrido como la pólvora, pero también se han topado con la necesaria censura de muchas personas que han apelado al derecho a la intimidad del catalán y su pareja sexual, como es el caso de Ana Milán.
Millán no ha querido hacer declaraciones después de lo sucedido, pero sí ha dejado entrever que tomará medidas legales: "No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito", ha dicho a ABC, añadiendo que "yo no entiendo de leyes y demás, así que no voy a comentar". Lo cierto es que la difusión, divulgación, revelación o cesión de un contenido privado de esta índole es un delito tipificado en el Código Penal.
Conllevaría una pena de tres meses a un año de prisión o una multa de seis a doce meses si se demuestra en sede judicial que se estaría menoscabando gravemente la intimidad de las personas implicadas, algo que parece haber ocurrido con la filtración. Mientras, Santi Millán continúa grabando la octava temporada de Got Talent y se ha visto envuelto por el trending topic tanto por la difusión de las imágenes como también por el apoyo que ha recibido.
Una llamada a la empatía
Ana Milán ha sido una de las que ha cerrado filas en torno al presentador ―que ha tenido que soportar también los chascarrillos en la red social― y lo ha hecho la actriz apelando a la empatía: "Si solo nos pusiéramos en su piel un segundo. Si viéramos nuestra intimidad expuesta, comentada, burlada... Luego hablaremos de salud mental y desgracias, de elegancia, y de lo bueno y cruel que es el guión de Intimidad. En fin", ha escrito en Twitter.
Además de comentarios alabando también la serie Intimidad, que se puede ver en Netflix, Milán ha recibido un aplauso casi unánime por sus palabras:
Fiel a su costumbre de contestar a algunos de las reflexiones que le han escrito, Milán ha precisado en sus respuestas que ni siquiera se puede juzgar una presunta infidelidad a su pareja por parte de Millán puesto que podría haber "un pacto de pareja abierta". Así, ha animado a que "no especulemos, no demos por hecho, no juzguemos". También ha criticado a la gente que ha visto el vídeo porque "se consume sin empatizar con el dolor y el escarnio", valorando que no se dan cuenta "del daño, de la vulneración, de lo bajuno".