El jaleo en las redes contra Irene Montero y su "chupipandi" por su viaje a Estados Unidos
Irene Montero ha estado de visita oficial en Estados Unidos y alguna de las fotos del viaje ha provocado un aluvión de críticas.
4 julio, 2022 17:37Da igual lo que haga o no haga Irene Montero porque siempre acabará recogiendo un aluvión de críticas por acción u omisión. La ministra de Igualdad es, de lejos, la más cuestionada del Gobierno tanto por la naturaleza feminista de su tarea en sí, como por su vida personal siendo pareja de Pablo Iglesias y también por sus declaraciones e iniciativas, que la han situado incluso en la diana de un sector del feminismo por la Ley Trans.
En esta ocasión, el desencadenante de las críticas ha sido su visita oficial a Estados Unidos con el objeto de "reforzar" la "agenda feminista" y abordar los derechos reproductivos de las mujeres ahora que el país ha borrado de un plumazo el derecho al aborto. Montero ha viajado acompañada de su jefa de Gabinete, Lidia Rubio; de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y de la coportavoz de Unidas Podemos con cargo también en Igualdad, Isabel Serra.
Realizaron una primera parada en Washington para que la ministra se reuniese con su homóloga, Jennifer Klein, directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca. También ha estado con la asistente especial del presidente de Estados Unidos sobre Justicia Racial y Equidad, Chiraag Bains, además de mantener un encuentro con Human Rights Committee "donde abordamos la sentencia del Supremo sobre el derecho al aborto, la preocupación por la salud sexual y reproductiva de todas ellas", ha explicado desde sus redes sociales, donde ha ido dando pinceladas de toda agenda:
Con @jenkleindc, directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, abordamos las acciones legislativas de ambos gobiernos contra la violencia machista. Luchar contra las violencias sexuales, la prevención y reparación son ejes prioritarios también en EEUU pic.twitter.com/QB3bsQwW0K
— Irene Montero (@IreneMontero) June 30, 2022
La comitiva se desplazó después hasta Nueva York para seguir con sus reuniones, en esta ocasión con la ONU Mujeres, quienes han hablado "de nuestro país como líder en políticas feministas y defensa de los derechos de todas las mujeres", ha presumido Irene Montero, quien ha estado también con la responsable de Políticas de Igualdad y de Derechos de las Mujeres en el estado, Emily Kadar, que se prepara para recibir a miles de mujeres de otros estados que quieran interrumpir el embarazado.
"Vacaciones pagadas"
En la agenda de la ministra de Igualdad se ha incluido su encuentro con responsables de Center for Reproductive Rights, una entidad con décadas de trabajo a sus espaldad para garantizar los derechos sexuales y reproductivos. Por último, Montero y su equipo ha estado con Gloria Steinem, una eminencia de la lucha por los derechos de las mujeres que ha recibido el Premio Princesa de Asturias por ello: "Las feministas sabemos que somos porque otras han abierto camino", ha valorado.
Sin embargo, todas estas reuniones y los contactos creados por Montero al otro lado del charco han quedado totalmente invisibilizados por los miles de zascas que se han podido leer en Twitter, donde una de las fotografías del viaje se ha hecho viral para propagar la imagen de unas "vacaciones pagadas" de las que se habrían beneficiado las cuatro mujeres. Un discurso generado únicamente por dos imágenes más informales de su visita, pero que lo ha inundado absolutamente todo:
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, políticas y expolíticas como Macarena Olona y Cristina Cifuentes se han querido mofar de ellas infantilizándolas desde sus cuentas por esa misma foto:
Jo, tía pic.twitter.com/VfWEWVXa4P
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 2, 2022
“Jo tías, nos vamos de excursion gratis total” pic.twitter.com/GFB9ggNagG
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) July 3, 2022
E incluso "las pijas" ha sido tendencia en la red social durante el fin de semana por comentarios como estos:
— AndaluZ (@Anti_otan1984) July 3, 2022
Recordad q mañana mientras te levantas a las 6:30 para ir a trabajar y pagarás la gasolina a más de 2€/l,cuatro pijas comunistas se han hecho la foto en NYC,cuna del capitalismo,sin haber cotizado ni un año en empresa privada, diciéndote a ti cómo ser mujer, madre y trabajadora
— Rosa (@rmartinpalacios) July 3, 2022
Si no puedes ir de vacaciones este verano, recuerda:
— cicerRon (@RonCicer) July 3, 2022
HAS COLABORADO CON TUS IMPUESTOS PARA QUE CUATRO PIJAS SE VAYAN A N.Y. EN AVION PRIVADO Y CON TODO PAGADO. pic.twitter.com/gY8lJ2yb78
Viaje oficial, recuerden, que se han ido en Falcon pagado por todos. Jajajaja. Esto es lo que votáis los pringados de Podemos, cuatro pijas, ahora en Nueva York, con el dinero que recaudan de tus impuestos... que son para sanidad y educación y queroseno. pic.twitter.com/rYlNRQU13F
— Ancín (@ancin1977) July 2, 2022
Grotesco y surrealista. Cuatro pijas comunistas que no han cotizado ni trabajado en su vida, de fiesta en NY con el dinero de todos, mientras tú y yo no llegamos a fin de mes.
— Rafael Nácher (@rafael_nacher) July 3, 2022
Y desde su pedestal moral de izquierdas, te acusan de machista, con esas sonrisas burlonas pic.twitter.com/WXVHrA3GoX
“Anticapitalistas”.
— Mon Bosch 🇪🇺 (@josepramonbosch) July 2, 2022
No se Rick, igual un poco pijas pic.twitter.com/ZyvEeWzBi7
La derecha tuitera se ha esmerado en poner el foco en el selfie de Montero y su equipo en Times Square como si esa actitud más informal fuese la tónica general de un viaje oficial que no sería cuestionado de ser otros dirigentes, eminentemente hombres, los que hubiesen cumplido con su misma agenda:
Lo de Irene Montero en EEUU parece más unas vacaciones pagadas por todos los españoles que un viaje de interés para España.
— Sergio Sayas (@sergiosayas) July 3, 2022
La diferencia entre la comunista Irene Montero y yo, siendo de VOX, es que ella usa fondos públicos para ir de vacaciones con amigas por USA poniendo de excusa alianzas feministas y yo me lo pago de mi bolsillo con mis ahorros.
— Esther Sanz (@_esthersanz) July 3, 2022
Yo 19 años cotizados a la SS.
Ella 6 meses.
😁👋🏻
A Irene Montero le importan tanto las mujeres que se ha ido a EEUU a reclamar derechos que ya existen porque a Arabia Saudí va a ir su puta madre.
— Juan (@juanLR_r) July 3, 2022
Irene Montero está haciendo lo mismo que Sánchez: buscarse un puestecito para cuando salga del gobierno. Atentos a la pasta que suelte a organizaciones internacionales en los próximos meses.
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) July 4, 2022
Recuérdalo: tus impuestos son para sanidad y educación.
— TERCIO (@7T3RCl0) July 2, 2022
Y de paso para que la chupipandi de Irene Montero se vayan de visita a Nueva York.
Tranquilo, pagas tú pic.twitter.com/LVhmKa1kb3
Con los impuestos de pagar 4 nóminas por elegir vivir he pagado el viaje a Irene Montero al Times Square NY.
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) July 3, 2022
¡Disfruta guapi!
Precisamente en ello se han basado los defensores de Irene Montero, como Gabriel Rufián, que ha comparado su visita con la que hizo en más de una ocasión la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:
Irene Montero no puede hacerse selfies en New York tras reunirse con organizaciones y representantes de políticas de género, feministas y antirracistas del Gobierno de EEUU y de la ONU durante 4 días pero Ayuso sí puede tras reunirse con Telemadrid en Times Square porque patatas.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 4, 2022
Irene Montero concentra en 4 días de viaje 4 reuniones con organizaciones de la sociedad civil, 3 con responsables de gobierno de políticas de género y antirracistas, otra con la ONU y otra con la mayor feminista histórica viva y la llamáis casta por hacerse un selfie en la calle
— Paola Aragón Pérez (@paragonperez) July 3, 2022
De viaje de trabajo, a Nueva York han ido Pedro Sánchez, Abascal, Díaz Ayuso o Irene Montero. Todos se hicieron fotos en la calle y no molestó, salvo @IreneMontero. Lo que no soportan es que la hija de un mozo de almacén, que fue cajera de supermercado, sea ministra de Igualdad.
— Juan Antonio Delgado Ramos (@JA_DelgadoRamos) July 3, 2022
Las personas que llevan días criticando el viaje oficial de Irene Montero a EEUU como referente en Igualdad, son las mismas que llevan días aplaudiendo la gira inventada de Ayuso y que nos costó 32.000 euros para escenificar una burda rueda de prensa con OK diario y Telemadrid. pic.twitter.com/snsCrwsono
— Maica Travesa ?゚ミᄆ? (@Iratxotravesa) July 4, 2022
Dos días de lágrimas de fachas por todas partes que rechinan los dientes porque Irene Montero y su equipo del Ministerio de Igualdad, incluida Isa Serra, han sido invitadas a la Casa Blanca porque a EEUU les interesan los avances conseguidos.
— Scarlett ? (@Scarlett_GJ) July 3, 2022
Ahora os váis a misa a confesaros
No les molesta la foto de Irene Montero en Nueva York. Les molesta que alguien normal y corriente esté en un puesto y en un lugar que creen que solo está reservado para los suyos. No es vergüenza ajena, es inquina.
— Álvaro López (@a1varo_lopez) July 3, 2022
Y es que incluso Ayuso se tomó una foto muy parecida que no generó, en cambio, la polémica de estos días por Montero:
Estas dos imágenes son casi idénticas. A la derecha poco le importa. Hay fotos de viajes oficiales que es mejor guardar en la intimidad para el recuerdo pic.twitter.com/XJzbuUBWJv
— Irene Castro (@irecr) July 3, 2022
Un capítulo más del odio en redes que siempre acompaña a todo lo que hace la ministra de Igualdad.