El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido protagonista de un peculiar troleo en la red social Twitter a cuenta de su reloj de pulsera. “Yo diría que el reloj que lleva el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, es un Patek Philippe Aquanaut Travel Time. Si es así, tiene suerte: es un reloj muy difícil de conseguir (como casi todos los Pateks, en realidad). Y eso que tiene un PVP de casi 55.000 euros”, ha tuiteado Santiago Tejedor, el creador del blog Horas y Minutos, dedicado a los relojes.
El jefe del Ejecutivo extremeño, en cambio, respondió que no era un entusiasta de los relojes: “Debo confesarte que ni me gustan ni entiendo de relojes. Lo compré hace años en el Paseo Marítimo de Islantilla por algo más de 50 euros. Lo uso en verano porque tiene la correa de goma. Eres un gran observador y experto. Gracias por la información”.
El experto en relojes se mostró desilusionado: “Bueno, pues ya está resuelto el misterio: El señor Guillermo Fernández Vara, todo un presidente de Comunidad Autónoma, lleva un reloj falso. Qué decepcionante”. Y ahí es donde Vara soltó el trolleo final: “Te aseguro que es un reloj verdadero. Funciona”.
Muchos usuarios de Twitter han aplaudido la respuesta del presidente extremeño. otros, sin embargo, han recopilado fotos de archivo del político luciendo diferentes relojes y recalcando su afirmación: “Ni me gustan ni entiendo de relojes”.