El polémico castigo de un padre a su hijo por decir que el color rosa "es de chicas"
El padre iba a comprarle una Nintendo Switch en color coral, pero el niño se quedó sin consola por decir que el rosa "es de chicas".
9 agosto, 2022 14:02Noticias relacionadas
Solo las voces más disidentes se aventuraban antes a transgredir las normas en cuestión de género. Los hombres no se pintaban las uñas sin parecer estrafalarios, a las mujeres se les condenaba a ser princesas y, por supuesto, la ropita de bebé era azul o rosa dependiendo de lo que tenía en la entrepierna el recién nacido en cuestión. Sin embargo, ahora es mucho más común que las familias eduquen conscientes de no querer perpetuar los sesgos de género.
Así, por ejemplo, es habitual en Navidad que se hagan virales las denuncias de los famosos catálogos de juguetes que todavía siguen distinguiendo los juguetes de niño y los de niña sin ningún sentido. ¿Acaso una niña no puede jugar con coches o disfrazarse de ninja y a un niño no loe gustan las muñecas por sistema? Que este debate se haya normalizado, no obstante, no lo ha hecho menos polémico, como ha quedado claro en la historia que nos ocupa.
Una conversación de Wallapop entre el vendedor de una Nintendo Switch color rosa coral y el padre de un niño se ha hecho tremendamente viral en Twitter por el castigo en el que ha terminado el asunto: toda una lección para unos y una abominación para otros. En la imagen que ha publicado el tuitero, Alejandro, se ve cómo llegan a un acuerdo para cerrar la compra de la consola como regalo al pequeño.
Aplausos y abucheos
Sin embargo, poco después el padre vuelve a escribir: "Perdona, Alejandro. El niño dice que no la quiere porque dice que el rosa es de chicas. Así que le voy a castigar sin comprarle ninguna", ha explicado. El vendedor, lejos de enfadarse, le ha felicitado diciendo que "es lo mejor que puedes hacer, blavo por ti y por la educación que le estás dando" y ha querido compartir su aplauso con el resto de Twitter.
Estaba vendiendo en Wallapop una Nintendo Switch color coral y me duelen las manos de aplaudir a este padre pic.twitter.com/5Dr4XeNTPe
— Alejandro Shepherd (@28alexll) August 6, 2022
Pero Twitter no es precisamente el país de la piruleta y ha habido opiniones para todos los gustos. Han sido muchos los que creen que debería habérsela comprado igualmente y explicarle que el rosa es solo un color, sin género asignado, pero otros han dejado claro que no están de acuerdo con la decisión del padre:
Si yo fuera ese niño, le compraba un pantalón rosa a ese padre. A ver si así le gusta a él el rosita.
— Gatuna©️ (@GatunaGuerrera) August 8, 2022
Padre castiga a hijo porque quiere que le hagan bullying al niño y el niño, por lo que sea, prefiere seguir siendo un niño al que no señalen en el cole.
— Autoridado (@EraKoffing) August 7, 2022
Next enseñanza: mandar al niño con falda al cole no le hace crecer sin prejuicios, le hace ser foco de ellos. 🤙
Y eso de imponer a tu hijo que le tiene que gustar un color si o si? Estáis enfermos? Enfermes? Que le tengas que joder el cumpleaños a un chavalito porque estáis enfermes??
— John (@98j0hn) August 7, 2022
Qué culpa tendrá el niño de tener 5 años y no entender qué cojones pasa con los colores xD también puede aprender por las buenas.
— ƒlam significa depresión (@gloomyflam) August 7, 2022
Es como castigar sin salir a tu perro por el hecho de estar ladrando, esperarás que sepa que te gusta el silencio y que te haga un comunicado o algo.
Con todo respeto, me parece que mezclais churras con merinas. Recuerdo cuando a mi sobrino, jugando, le queriamos poner una diadema de colores, se puso tan tenso que nos dimos cuento lo idiotas que estabamos siendo.
— Btt (@berttozz) August 7, 2022
Si el niño no la quiere rosa, no la quiere rosa. Respetadlo.
La realidad es que le habrá interesado otra y va a comprar esa, que parecemos nuevos en wallapop, ahora, la gilipollez de pensar que por que uno no quiere un color ya carece de valores... Es enfermizo el punto de obsesión al que estamos llegando.
— Illusive Man (@HombreIlusori0) August 7, 2022
Que no quieres una switch rosa??? A las mazmorras con él!!
— Capitán Veneno (@Nota_75) August 7, 2022
Claro hay que castigar a un niño por tener un gusto que al padre no le agrada 😐
— 🅧boxer 🅛atino (@latino_xbox) August 7, 2022
El niño DEBE aceptar lo que él padre le imponga sobre gustos personales, si no se expone a castigo 👍👍
Y hay gente que lo aplaude
Claro que sí. Habría sido mucho mejor comprarle la consola del color que no le gusta y no poder disfrutarla porque los demás niños se reirían de él. Aplausos al padre y al aliade del año 👏👏👏👏
— Ransel Dellic (@RanselDellic) August 7, 2022
Ole por el niño, me parece bien que pueda decidir por sí mismo, o es q ahora se le tienen q imponer lo progre desde pequeño? Os dais cuenta de que quien pide libertad es quien realmente está oprimiendo en este caso?
— Papa Gamer (@xboxsteamps) August 7, 2022
Al otro lado, también se han pronunciado los que sí creen que el padre ha actuado como corresponde:
El tema no es el color sino los motivos para no quererlo, y un padre tiene todo el derecho de educar a su hijo.
— lu ❀ (@ludecristal) August 7, 2022
Creo que alguien no está entendiendo el concepto... No se trata de gustos, sino de sesgos. No es que no le guste el rosa y ya, no le gusta porque "es un color para niñas" algo que claramente debe detenerse. Actitudes que si se frenan desde temprana edad es mejor.
— OmsGT15 (@Gt15Oms) August 8, 2022
Ole por ese padre!!! Si fuera que no le gusta en color coral porque simplemente no le gusta el color perfecto. Pero hay que empezar a dejar de ver el color rosa de chicas y azul de chicos. De 10 la educación del padre en este caso.
— Alundra_89 ?゚ユᄍ (@DledoU6) August 7, 2022
El problema es la razón por la cual no quiere el color,si hubiese dicho que no le gusta ese color no hubiese pasado nada
— WuT (@wutentag) August 7, 2022
La sociedad como la conocemos, arrastra secuelas de valores morales de años pasados,natural. Importante educar a los más pequeños formando nuevos valores, ya que construirán nuestro futuro. En este caso no es el color, es la carga de género que lleva (por campañas publicitarias).
— Hernando Martínez? (@Nandomm21) August 7, 2022
Amigo, si el niño no quisiera la consola porque el color rosa no le gusta y la prefiere de otro color, pues perfecto. Pero el problema es que dice "el rosa es de niñas". Me parece excesivo que le castigue sin consola, pero ese pensamiento hay que cambiarlo
— Lucía081 (@LadyMichis) August 8, 2022
A tope con los que dicen que es porque el niño no quiere bullying, seguramente sea así, pero precisamente si no normalizamos las cosas va a seguir ocurriendo.
— Juls🕹️Fortune (@JulsFortune) August 7, 2022
¿Sabéis tan siquiera que antiguamente el rosa era un color "masculino"?
Si se pudo cambiar una vez, se puede normalizar
El problema no es que no la quiera porque no le gusta ese color, sino porque atribuye ese color a las chicas y pensar que, por "ser de chicas" él no debería usarlo porque cada quién con su color, siendo una tontería como una casa de grande
— yo (@ezm87) August 7, 2022
Estaría bien si hubiera dicho que no le gusta el rosa, que a él le gusta el amarillo, pero si el motivo es porque lo asocia con chicas... buena actuación la del padre!
— Sandrituky 🐺 (@Sandrituky) August 7, 2022
Mi sobrino esta enganchado a Kirby (es chico) y parece que ya se le pasó esa tontería del rosa=chicas😆
Perfecta la decisión del padre.
— enteraolacajalagua (@enteraolacajal1) August 8, 2022
Sin duda, la polémica está servida.