Las reseñas en las plataformas se multiplican en verano en paralelo a nuestros desplazamientos. En verano procuramos elegir bien los lugares donde descansamos o comemos para que nuestras vacaciones sean perfectas. Por eso ojeamos comentarios de los demás clientes en Google o TripAdvisor, con la idea de que nos saquen de dudas y nos digan si merece la pena. También nosotros nos convertimos en jueces, casi siempre para mal, cuando algo nos decepciona o nos agrada.
En esta ocasión la reseña que nos ocupa no es especialmente sangrante, como otras que se han hecho virales en los últimos tiempos, pero la respuesta del hostelero ha sido demasiado contundente. El local en cuestión es la Venta del Gato, ubicado en la calle Real 82, el kilómetro 702 de la carretera nacional 630, en el municipio de Fuente de Cantos (Badajoz). Allí entró José Luis, un madrileño, con su familia "a tomar un tentempié" en mitad de un viaje en coche.
Accedió al local junto a su mujer y su hija y, relata en su reseña de TripAdvisor, "pedimos bebida y dos bocadillos de bacon con queso", que les han costado cada uno 4,50 euros. "No lo recomiendo pues el poco bacon que llevaban los bocadillos estaba frío y seco como la mojama", ha criticado José Luis, añadiendo que "se lo dije al camarero y, en vez de solucionarlo, se ofendió". El cliente, decepcionado, asegura que "no creo que vuelva a parar allí".
"Rencillas entre ellos"
Ramón G., propietario de la Venta del Gato, no dudó en contestar a José Luis en su reseña la pasada semana. "Claro... La próxima vez que venga 'a la tierra de sus padres', que tantos golpecitos en el pecho se ha dado... Pida jamón ibérico del bueno, del de verdad, y no bacon. Que es el que se compra un dúplex porque no tiene para chalet... ¡So tieso!", ha respondido el dueño, consiguiendo su ratito de gloria en Twitter de la mano de Soy Camarero, que ha observado que podría tratarse de dos viejos conocidos:
Y esa es la misma teoría que han avalado los tuiteros. Acostumbrados a enfilar sus críticas a los clientes groseros, esta vez han creído más justo apoyar a José Luis y su protesta por el bocadillo de bacon:
Por el momento José Luis no le ha contestado a Ramón, pero eso daría para una buena historia.