El dardo de Vox a Ayuso al compararla con Montero por su posición sobre el aborto: "Fuera caretas"
Carla Toscano ha sido muy dura con Díaz Ayuso por su posición sobre el aborto de las menores de 16 años, comparándola con Irene Montero.
1 septiembre, 2022 20:48Noticias relacionadas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado este jueves en Más de Uno, el espacio que conduce Carlos Alsina en Onda Cero, dejando algunos titulares encima de la mesa, como es de costumbre. Sin embargo, en esta ocasión la popular ha sorprendido a propios y extraños al hablar con franqueza de su posición frente al aborto cuando se trata de las niñas de 16 años, defendiendo que puedan hacerlo sin consentimiento paterno como promueve la nueva ley.
Alejada de la línea que históricamente ha defendido el Partido Popular, refrendada en los tiempos de Mariano Rajoy a través de la legislación que prohibía a las menores abortar sin consentimiento paterno, Isabel Díaz Ayuso ha defendido que "no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que tú has deseado", sosteniendo que los progenitores deben tener información al respecto, pero sin que su postura "sea vinculante".
"Creo que una mujer de 16 años necesita reflexionarlo y hablarlo con los suyos. Yo defiendo un aborto legal, seguro y poco frecuente", ha valorado la presidenta madrileña ante Alsina, abogando por más medias de concienciación para prevenir embarazos no deseados. Lo ideal para Ayuso sería que los padres recibiesen una notificación de que la menor va a interrumpir el embarazo voluntariamente, pero sin que lo que puedan decir los progenitores se tome en cuenta.
Avivando la crítica
Estas declaraciones han sembrado la polémica, sobre todo después de que Vox se encargase de amplificarlas en las redes sociales comparando incluso a la presidenta con la ministra de Igualdad. Así, la diputada Carla Toscano, que está ganando popularidad desde que Macarena Olona dejó el Congreso de los Diputados, ha sido muy crítica con su postura proabortista, valorando que "no es Irene Montero, es Isabel Díaz Ayuso. Fuera caretas":
Ante el caso de una niña de 16 años que quiere abortar y sus padres no quieren, la respuesta es clara:
— Carla Toscano (@eledhmel) September 1, 2022
"Tiene que abortar. No puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que has deseado".
No es Irene Montero; es Isabel Díaz Ayuso. Fuera caretas. pic.twitter.com/zcPqQUVKxQ
La arenga en contra de Díaz Ayuso no tardó en surtir efecto entre los simpatizantes de Vox, que hasta el momento parecían afines también a la presidenta madrileña, con la que se han mostrado en desacuerdo:
Soy de la opinión de abortar en casos concretos: por violaciones, malformaciones o enfermedades del feto, fundamentalmente. Para una menor de edad, que es madura para tener sexo, debería ser madura para asumir sus consecuencias, sin embargo, permitiría un sólo aborto por menor.
— Ricardo Segura (@Segura_Ricardo) September 1, 2022
¿¿No puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que has deseado?? ¿Quien la obliga? Estará obligada por su irresponsabilidad, el bebé no tiene culpa ninguna.
— Jfm (@JaimeFM5) September 1, 2022
Además, hay mucha gente que vive una vida que no es la deseada y no “eliminando obstáculos”, @IdiazAyuso
Ante el caso de una niña de 16 años que quiere arrojarse por un barranco y sus padres no quieren, la respuesta es clara:
— Antonio de Padua (@reina_padua) September 1, 2022
"Tiene que arrojarse. No puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que has deseado"
No sé cómo Ayuso cae en responder esa pregunta tan torticera y malintencionada. Cae en la trampa y se mete en el lío. Lógicamente. Mal Ayuso ahí.
— FSB (@twit17s) September 1, 2022
No he visto a ningún político hacer una defensa cerrada de la vida,exponer claramente la salvajada que es el aborto,el acto criminal que es,incluso con fotos de fetos en el vientre de la madre,tan aficionados como son a poner chorradas en marquesinas y paradas d bus.Estamos solos
— Dosgatos (@tabernero7) September 1, 2022
El problema no es que la cría de 16 años no pueda hacer su vida tal como la ha querido.
— Eduardo Sánchez Velasco (@esave77) September 1, 2022
El problema es que matas a tu propio hijo (una vida de un ser humano) que no podrá vivir su propia vida porque lo destrozarán en el propio vientre de su madre.
Ese y no otro es el PROBLEMA.
Nadie obliga a nadie a llevar una vida determinada.
— La galaxia nos espera (@LaGalaxiaEspera) September 1, 2022
Los bebés se pueden dar en adopción. En el hospital, ni si quiera dejan constancia del nombre de la madre.
Matar una vida inocente no es solución de nada.
Madre mía... Que respuesta más superficial y más básica. Defensa de la vida cero. Defensa de la responsabilidad individual de asumir las consecuencias de tus actos, tampoco. De escuchar a tus padres, nada. En fin. Es una señora, en este tema, muy superficial.
— Julia (@JuliaGGLM) September 1, 2022
El efecto Feijoo...
— Álvaro Peñas (@penas_alvaro) September 1, 2022
Pensaba que ella era diferente… me equivoqué . Pero me alegra infinito que haya sido sincera. El que quiera ver lo contrario, que luego no se queje.
— Elisa (@Elisa_GzMartin) September 1, 2022
Incluso, como hemos visto, le han echado la culpa a Feijóo.