Twitter se ceba con Cantó tras dimitir como jefe de la Oficina del Español: "Madrid, caos lingüístico"
El exactor deja la Oficina del Español tras 14 meses y ficha por la cadena próxima a Vox 7NN, donde también trabaja Gonzalo Altozano.
10 septiembre, 2022 12:07Toni Cantó saltó a la fama por su papel en 7 vidas, la popular serie de emitida por Telecinco entre 1999 y 2006. Después, decidió dejar la actuación para adentrarse en la política, donde ha repetido tantas o más tomas de las que le tocara en su etapa de artista. Ahora, en un nuevo giro de los acontecimientos, ha abandonado su puesto en la Oficina del Español para fichar por la cadena afín a Vox 7NN, donde presentará un programa.
Cantó llegó a la Oficina del Español hace poco más de un año. Era un puesto que la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso creaba expresamente para él. La misión de Cantó al frente de esta aventura improvisada era impulsar a Madrid como "capital del español en el mundo". Una experiencia que, según ha dicho, "ha sido inolvidable".
El anuncio lo hizo en la tarde del pasado jueves. Sin embargo, el asunto ha explotado ahora en redes tras conocerse su nuevo destino. Su cometido, tal y como ha explicado ElPlural.com, será "presentar un programa semanal, además de convertirse en un colaborador habitual de la cadena". Así, compartirá cadena con Fernando Paz o Gonzalo Altozano, aunque no se sabe más sobre su programa.
He comunicado a la Presidenta @IdiazAyuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 8, 2022
Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno.
Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo.
Desde luego, "inolvidable" ha sido también para una buena parte de Twitter, aunque por razones distintas. Si durante este año Cantó había estado en el centro de la diana de los zascas tuiteros -su salario de 75.000 euros anuales y la poca información existente sobre su labor invitaban a ello-, con su dimisión Twitter ha aprovechado para lanzar una traca final de irónicos comentarios.
Tras la dimisión de Toni Cantó como jefe de la Oficina del Español, Madrid es ahora un absoluto caos lingüístico. Se acaba de registrar una reyerta entre dos jóvenes tras una discusión sobre si poner o no acento en la palabra 'solo'.
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) September 8, 2022
Se rumorea que Toni dimite frustrado porque no ha conseguido que los madrileños digan Madrit, en lugar de Madrí. https://t.co/X3IKoLqkNM
— TadeoLabici (@TadeoLabici) September 9, 2022
Sería una enorme injusticia no reconocer el enorme impulso que le ha dado Toni Cantó al español en el mundo. No creo que sea exagerado decir que, para la lengua de Cervantes, hay un antes y un después de que empezase a trabajar en su oficinita. Y por sólo 75.000 euros al año.
— Manuel Rico (@manuelrico) September 8, 2022
Se nota ya la dimisión de Toni Cantó en Madrid, vayas donde vayas la gente ha empezado a decir haiga, asín, ponío, amoto y abujero.
— Tululo III (@acompanado_el) September 9, 2022
Criticáis a Toni Cantó, pero ahora mismo vas por Madrid y todo el mundo habla en español.
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) September 8, 2022
Hoy mismo han abierto en Madrid cientos de academias de catalán, gallego, euskera, valenciano y mallorquín. Ah, y una de bable.
— Francisco del Brío (@pacobrio) September 9, 2022
Vamos directos a la Torre de Babel. https://t.co/171wiF5MC6
Toni Cantó se tomó en serio lo de 7 vidas.
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) September 8, 2022
Tampoco han faltado quienes han querido tomarse el asunto más en serio y están pidiendo explicaciones sobre cuáles son los resultados de Cantó al frente de esta Oficina del Español. De hecho, hay quien hasta especula con que la decisión tiene que ver con una pelea entre Ayuso y el propio Cantó: "¿No os huele raro?"
Algo ha tenido que pasar para que Toni Cantó deje la Oficina del Español, un chiringuito que creó Ayuso solo para él, y renunciar a 86 mil €/año. ¿No os huele raro? Yo creo que se han peleado fijo.
— Gema MJ (@gmaemejota) September 8, 2022
Creo que los madrileños deberíamos tener acceso a un informe de la gestión de la oficina del español bajo la dirección de Toni Cantó: actividad, coste, objetivos… ¿Esto está disponible?
— Raquel Marcos (@Rakelmarkos) September 9, 2022
Debería realizarse una auditoría —al menos periodística— sobre la asistencia y producción de Toni Cantó en su puesto de trabajo y la suma de lo cobrado por poner tuits mal puntuados
— Ramón Lobo 🇺🇦🇪🇺🇪🇸🇫🇷🇬🇧🇱🇺🇻🇪 (@ramonlobo) September 9, 2022
Primer y último tuit de Toni Cantó como director de la Oficina del Español en Madrid. Quizás sus dos acciones más recordadas en estos 14 meses de servicio público.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) September 8, 2022
Sin duda la labor de Toni Cantó marca un antes y un después en el uso del español en Madrid.
Nos ha salido barato pic.twitter.com/JOEEjSTuX7
Nos reímos de que Toni Cantó haya dimitido de la oficina del español sin valorar su trabajo ingente estos últimos meses.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 9, 2022
Con un salario exiguo de 75.000 euros en el que ha hecho cero cosas. Dejó la agenda vacía un 14 de julio y no tuvo que trabajar hasta el 24 de agosto pic.twitter.com/XJu7S3ShLD
Hoy he intentado escribir mi nueva novela, pero desde que Toni Cantó dejó la oficina del español no me sale nada. Me siento vulnerable ahora que nuestra lengua ha perdido a su gran paladín. ¿Qué haremos sin él?
— Luisma López (@luisma_lopez) September 9, 2022