Desde que Chenoa se dio a conocer con su paso por la academia de Operación Triunfo en el 2001, la cantante mallorquina de origen argentino siempre ha tenido claro que cuidar a sus fans es una prioridad. Los chenoistas, que así se han bautizado a sí mismos los seguidores de la artista, han estado con ella en las duras y en las maduras. En los triunfos profesionales y también en aquella traumática ruptura con David Bisbal que fue una de las más sonadas de España, y eso que no existían todavía las redes sociales.
Ahora que está punto de dar otro salto en su carrera, empezando el próximo jueves 13 de octubre al frente del programa radiofónico Tómatelo menos en serio de Europa FM, Chenoa ha demostrado una vez más que siempre va a caminar de la mano de su legión de fans. Lo ha hecho en un momento especialmente complicado para ella después de haber conocido el fallecimiento de una de sus seguidoras más fieles: Miriam, a la que ella había rebautizado como "su" Delin.
Una mujer que conocía todos los detalles de su carrera desde sus inicios, siendo una de las chenoistas más activas en las redes sociales y el Club de Fans, y a quien la artista le entregó un premio en un día que ha querido recordar este viernes con la fotografía que ha compartido. Después de siete años plantándole cara al cáncer, Chenoa ha querido despedirse de "mi Delin, preciosa. Luchadora hasta el final, sin perder nunca esa sonrisa". Le ha dado las "gracias por tu luz" y ha deseado que descanse "tranquila y en paz", prometiendo que "los chenoistas te tendremos siempre muy presente":
"El amor nunca sobra", ha finalizado Chenoa en un emotivo tuit que ha provocado una oleada de reacciones de cariño hacia Delin:
A mediados de septiembre, Delin publicaba una fotografía de Chenoa, explicando que se cumplían 20 años desde aquel día, cuando la bautizó como Delin:
Y la cantante ha querido, precisamente, dejarle este viernes un comentario en la imagen:
La familia de la fallecida ha dado las gracias tanto a Chenoa como a su Club de Fans por el cariño recibido:
Tristemente, no es la primera vez que Chenoa abre su corazón y despide con cariño a una seguidora. Ocurrió ya en agosto de 2018, cuando falleció Amparo, a la que llamó "guerrera de sonrisa eterna" y también le prometió que "la familia chenoista nunca te olvidará".