Lluvia de zascas a la diputada del PP que culpó a los sanitarios del colapso en la sanidad madrileña
Isabel Redondo ha acusado a los sanitarios de un "boicot" y les ha responsabilizado de "lo que estamos sufriendo los madrileños".
2 noviembre, 2022 08:11Noticias relacionadas
La Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid ha tenido, sin duda, momentos mejores. Traslados de profesionales, huelgas, cierres y aperturas, además de un tira y afloja entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y los representantes sindicales del personal sanitario, indicen directamente en la precariedad del servicio, afectando directamente a la ciudadanía. Fue el pasado jueves cuando se materializó la apertura de los 80 Puntos de Atención Continuada (PAC) sin hacer nuevas contrataciones.
En ese primer día, además de haber visto a sanitarios sobrepasados y con ataques de ansiedad a las puertas de los PAC, el Ejecutivo regional denunciaba que uno de cada tres médicos no había acudido a su nuevo puesto de trabajo alegando una cuestionada baja por enfermedad. Empezó entonces a extenderse la idea de que los profesionales estaban secundando un "boicot" por sus condiciones laborales sin pensar en las consecuencias directas de su ausencia.
En este sentido, miembros del Partido Popular no han dudado en señalar al personal, obviando la pésima gestión que supone aumentar la atención sanitaria sin contar con más trabajadores que puedan abarcar los nuevos servicios. No obstante, la que se ha llevado el mayor abucheo de las redes sociales ha sido Isabel Redondo, diputada popular en la Asamblea de Madrid, quien ha defendido que la ciudadanía es un "rehén" de los sanitarios:
Lo que estanos sufriendo los madrileños por la falta de profesionalidad de algunos sanitarios es un boicot en toda regla.
— Isabel Redondo (@isatielmes) October 29, 2022
Somos rehenes de sus intereses.
Y la gente está empezando a darse cuenta. pic.twitter.com/wV8WtqPCnr
En concreto, la diputada ha lamentado "lo que estamos sufriendo los madrileños por la falta de profesionalidad de algunos sanitarios", tildando lo sucedido de "boicot en toda regla" y argumentando que "somos rehenes de sus intereses". Compartiendo una fotografía de un letrero luminoso en la fachada de un PAC madrileño, ha concluido advirtiendo que "la gente está empezando a darse cuenta". Sin embargo, la que parece no haberse dado cuenta del hartazgo de la gente es la propia Isabel Redondo, puesto que han replicado miles de tuiteros a su comentario con zascas como estos:
No Isabel, de lo que se están dando cuenta los madrileños es del maltrato de la CM a quienes salvan vidas. A los sanitarios que pusieron en riesgo la suya para suplir las carencias de la Sanidad madrileña, de eso si nos hemos dado cuenta.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) October 30, 2022
Esos sanitarios se han dejado la piel, la salud y algunos hasta la vida para cuidarnos durante la pandemia, mientras Ayuso firmaba protocolos para que los ancianos enfermos no se derivasen a los hospitales…
— Protestona ۞ (@protestona1) October 30, 2022
No tienen ustedes vergüenza!!!
. Lo que estanos sufriendo los madrileños por la falta de p̶r̶o̶f̶e̶s̶i̶o̶n̶a̶l̶i̶d̶a̶d̶ vergüenza de algunos s̵a̵n̵i̵t̵a̵r̵i̵o̵s̵ ̵políticos del PP es un boicot en toda regla.
— Óscar Hernández (@CiudadanO_O) October 29, 2022
Somos rehenes de sus intereses.
Y la gente está empezando a darse cuenta.
Esto es una falta de respeto a los profesionales sanitarios y una muestra de la total falta de vergüenza del PP de Madrid: es IMPOSIBLE multiplicar las horas de servicio sin aumentar el personal. El boicot a la Sanidad Púbica es, una vez más, suyo. Ojalá la gente se dé cuenta.
— V. S. Góngora 🔻 (@VincenzoSG) October 29, 2022
La falta de vergüenza de usted y su partido, porque no tienen ni la conocen.
— Morgan 🌈🥄🥄🥄 (@MorganMcLenton) October 29, 2022
A los madrileños ya no nos engañan más.
Estamos con los profesionales que nos cuidan.
No tienes vergüenza, ni credibilidad.
— Carl Winslow (@CarlWinslou) October 30, 2022
Isabel, bonita, que ya no os cree nadie. Lo de la sanidad se os está volviendo en contra como un boomerang, tan fuerte le habéis atizado, que con la misma fuerza os está golpeando
— Vanessa Brisach (@VBrisach) October 30, 2022
Yo lo que veo es el maltrato a los sanitarios y un hartazgo que no entiendo como no ha saltado antes. Es intolerable. Y el intento de manipular, isatielmes, también!🤥
— Jesús Soria (@JesusSoriaD) October 30, 2022
Hagan el favor
— Polares (@Polares) October 29, 2022
Han implementando una apertura de urgencias sin contar con los médicos implicados
Y ahora hablan de boicot
E intentan echar a los madrileños contra los médicos
No tienen vergüenza
En mi vida vi nada igual
A su casa, ya
Le hacéis la vida imposible a los sanitarios y ahora los señaláis como los únicos culpables, a quién se le puede ocurrir tal majadería, al partido parrobar, una vez más
— rosa (@rosa67romero) October 30, 2022
QUE VERGÜENZA Atacar a los sanitarios a quienes tenéis malpagados, precarizados y agotados. Con listas de llamadas interminables y una precariedad notable. Vuestro modelo es el privado. Queréis cerrar lo público pero no os atrevéis a decirlo porque la gente se os echaría encima pic.twitter.com/wzqpzsJnAF
— Félix López-Rey 📢 (@FelixLopez_Rey) October 30, 2022
Redondo ha terminado escribiendo otro tuit en el que da las gracias a "los sanitarios que han acudido hoy a sus puestos de trabajo", valorando que "demuestran su profesionalidad y buen hacer"; pero ha ironizado a su vez al desear "una pronta recuperación a los afectados por tan extraña 'epidemia'" y decir que no cree en las casualidades.