Como desde marzo de 2020 estamos curados de espanto, la noticia de la llegada a la Tierra de un cohete chino que caía sin control y con parte de España en su trayectoria, no nos ha quitado el sueño ni nos ha privado del desayuno. Es más, ha tenido ocupados a buena parte de los tuiteros haciendo un puñado de memes hilarantes sobre el asunto. No obstante, la reentrada de la nave CZ-5B ha obligado a cerrar el espacio aéreo y, después de pasar por encima de nuestro país en dos ocasiones durante la mañana de este viernes, ha impactado en el océano Pacífico sin causar daños.
Las primeras estimaciones apuntaban a una reentrada en la madrugada del sábado en horario peninsular español, pero finalmente se ha adelantado y el Ejército de EE. UU. ha confirmado la caída de la nave en torno a las 11:00 horas. Tanto Cataluña como las islas Baleares se encontraba en el mapa del posible impacto, por eso se han tomado precauciones por parte del Ejército del Aire, con un operativo de vigilancia en marcha, además de la suspensión de los vuelos durante la mañana para evitar riesgos.
Pero, como decíamos, a los tuiteros nadie les iba a amargar la fiesta y mucho menos un cohete chino. Así, en esas horas de incertidumbre, empezaron las especulaciones:
Y, cómo no, las recreaciones de la espera de los españoles:
La verdad es que no podemos culparnos después de la racha de episodios históricos que acumulamos desde hace algo más de dos años:
Ante tanto revuelo, Twitter se ha acordado de lo típico en estos casos:
E incluso ha previsto que el cohete, realmente, no fuese un cohete y llegase desde AliExpress:
En todo caso, no han faltado las voces que han hecho un llamamiento a la calma:
Ni tampoco las que se han imaginado un escenario apocalíptico tras el impacto:
Aunque, como suele ocurrir con casi todo, bastaba con haber visto los Simpson para saber lo que iba a suceder:
Benditos memes.