El periodista Juanma Castaño tendría que tener más en cuenta el refranero español y grabarse a fuego aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" si quiere dejar de ser trending topic cada vez que hace una entrevista. Al frente de El Partidazo de COPE, el asturiano ha vuelto a centro de las críticas esta semana al viralizarse algunas de las incómodas preguntas que le ha hecho a Pedri, centrocampista de la Selección Española.
En mitad de la intensa polémica que ha envuelto a Pablo Motos por sus preguntas y actitudes machistas con las invitadas de El Hormiguero a lo largo de los años, que se le ha vuelto en contra al denunciar el señalamiento que le han hecho desde el Ministerio de Igualdad, Juanma Castaño ha formulado igualmente cuestiones personales y morbosas al joven futbolista del Barça. Aspectos que nada tienen que ver con su actividad profesional y que tampoco han valido para saber más sobre su personalidad.
La entrevista se produjo después del primer partido de España y Costa Rica, pero ha sido este lunes cuando el polémico fragmento se ha popularizado en Twitter. Castaño le preguntó por cuestiones futbolísticas y por el ambiente con sus compañeros, bromeando además con el streaming del entrenador y su mote de "Luis Padrique". Sin embargo, en un momento dado, comenzó a indagar sobre la vida personal de Pedri: "Novia no tienes, ¿no? -No, no, todavía no, soy muy joven para eso", le quiso cortar el futbolista.
"¿Se te declaran chicas?"
Aun así, el periodista insistió: "Venga, pero tendrás... -No, no tengo novia. -Me han dicho que eres un fiera... -Bueno, no. Intento disfrutar de la vida como cualquier niño con 20 años y disfrutar es lo que me toca. -Pero, con Instagram te volverás loco, ¿no? - Sí, con Instagram llegan muchas cosas... -¿Qué te mandan?". Pedri explica, huyendo de todo cariz sexual, que le meten en grupos con gente que no conoce, pero Juanma Castaño vuelve a llevarlo a su terreno: "¿Se te declaran muchas chicas y muchos chicos? -Bueno, sí, alguna que otra sí... Pero, bueno, la verdad es que muchas ni las veo".
Aunque la incomodidad de Pedri con la deriva de la conversación parece obvia, Castaño no se percató y siguió indagando en su vida privada sin ningún objetivo más que el puro cotilleo, dejando a un lado el interés informativo y el respeto por el joven entrevistado. El nombre del periodista lleva todo este martes en la lista de tendencias de la red social al estar recibiendo infinidad de críticas como estas:
Muchas de las críticas inciden en que los streamers le están comiendo terreno a los periodistas deportivos por actitudes como estas.