Si hace un par de meses nos hubiesen dicho que Luis Enrique iba a estar de moda, nadie habría hecho mucho caso a la predicción. El técnico de la Selección Española arrastraba no pocas polémicas con la prensa y proyectaba un carácter difícil del que ahora apenas queda el resquicio desde que se ha hecho una estrella del streaming en su canal de Twitch. Casi cada cosa que dice allí, incluso cuando quieren manipular sus palabras, alcanza una gran popularidad y esta vez su mensaje ha ido dirigido a los padres de los chavales que practican fútbol y, por extensión, cualquier deporte base.
Consciente de que algunas familias presionan a sus hijos y les inculcan una competencia insana a edades muy tempranas, Luis Enrique les ha dicho a los padres que "es muy importante dejar a tu hijo que disfrute. No meterse ni en la tarea del entrenador ni en agobiar al niño... Que si marca goles, que si no marca goles... ¡Que disfrute!", ha empezado diciendo, para continuar precisando que "solo va a llegar el 1% o menos de todos los niños de España" al fútbol profesional y valorando que "el único objetivo que tiene tu hijo y que tú tienes para tu hijo es que sea feliz, que se desarrolle como persona".
En esta misma línea, el técnico asturiano ha enumerado "valores dentro de un equipo de fútbol" como "aprender a ganar, a perder, la frustración, gestionar las alegrías con tus compañeros, gestionar las tristezas de tus compañeros, ver que no eres el centro del mundo, que el universo no funciona solo pensando en tu ombligo... Muchas cosas muy bonitas". Así, Luis Enrique ha aconsejado a los padres que no los graben en entrenamientos y partidos, y que se olviden de sus hijos para dejarles disfrutar:
"Al acabar no hay que preguntarle cómo has quedado. ¡No! ¿Qué más da el resultado? ¿Te lo has pasado bien? ¿Has dado todo? ¿Has dado tu máximo esfuerzo? Ya está. Hoy sale bien, mañana sale mal", ha sentenciado Luis Enrique en un vídeo que va camino ya del millón de reproducciones en Twitter y que ha suscitado miles de reacciones como estas:
Un aplauso unánime al entrenador de España, ya rebautizado oficialmente como Luis Padrique, que este jueves pasará su tercera prueba de fuego frente a Japón.