Los seguidores de Vox se frotan los ojos cada vez que tuitea Macarena Olona. La que fuera su idolatrada diputada nacional, el látigo de la izquierda desde un escaño en el que no escatimaba en insultos, parece haber corrido la misma suerte que Pablo de Tarso al caerse del caballo. Esta conversión le aleja de los principios que defienden desde la ultraderecha y, entre otras cuestiones, estos días la hemos visto defender a Shakira, a Lula da Silva y a las personas trans. Ahora, la última de sus inesperadas defensas se la ha prestado a Yolanda Díaz.
Sí, a la misma Yolanda Díaz que apodó "lady paro" y "ministra comunista", a la que llamó "fea", que acusó de utilizar los sindicatos de clase "como plataforma suya personal" y a la que rebautizó como "tercera catástrofe que amenaza con interrumpir la Feria de Abril", poniéndola a la altura de la Guerra Civil o la pandemia. Han sido otras muchas las lindezas que Olona le ha dicho a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo desde su escaño, pero ahora la ex de Vox semeja que intenta enmendarlo.
Una fotografía de Díaz se ha hecho viral en los últimos días entre los perfiles de derechas en Twitter y sus plataformas afines. En ella se puede ver a la ministra mientras le hacen la pedicura en un centro de estética y ella está descalza, sentada en una silla y leyendo un libro. Que haya trascendido esta escena privada de la política ha servido para desatar todo tipo de críticas que intentan relacionar el acto de hacerse las uñas con un privilegio impropio de la izquierda:
La cuenta fan de Girauta ha sido una de las muchas que se han hecho eco de la fotografía de Díaz y Olona ha querido recoger el guante que han lanzado pidiendo que se pusiera un título a la foto. La exdiputada ha citado el tuit y se ha limitado a escribir "¿Y?", dando a entender que le parece irrelevante:
No ha hecho falta nada más para generar un gran revuelo. De nuevo, muchos tuiteros aplauden esta nueva actitud de Olona más comedida y empática, mientras que los simpatizantes de Vox no pueden ocultar su indignación con esta nueva Macarena:
No es la primera vez que habla bien de Yolanda Díaz, puesto que hace un par de semanas también admitió que era "un auténtico reto enfrentarme a ella" cada miércoles en el Congreso a pesar de las "muchas diferencias".