El gente de bien que salió de boca de Alberto Núñez Feijóo todavía retumba en las redes sociales. La desafortunada expresión del líder del Partido Popular ha dado mucho juego a sus críticos, dispuestos siempre a sacar carnaza de todas y cada una de sus intervenciones. Los memes y los chistes han proliferado estos días, siendo el hilo elaborado por el comunicador Máximo Pradera uno de los que han acaparado más aplausos.
Feijóo se metió en ese charco dialéctico durante la sesión de control en el Senado en un nuevo cara a cara con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El popular estaba cargando contra el socialista por la Ley Trans y fue en este contexto cuando le espetó un "deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en las vidas de los demás". El comentario facilitó la réplica de su adversario: "Nunca imaginé, señoría, que el reconocer derechos a minorías fuera a molestar a la gente de bien".
Las redes se convirtieron a los pocos minutos en un hervidero de interpretaciones sobre lo que Feijóo había calificado como gente de bien. Pradera, en su caso, fue un paso más allá y publicó unos "requisitos" para convertirse en esa gente, dando algunas claves para señalarlos como clasistas, pijos y adinerados. Así, empieza diciendo que deben tener "ayudando en casa" a una interna filipina y concluye sugiriendo actividades deportivas a sus hijos:
Las reacciones de los tuiteros han sido de lo más variadas, pero la corriente mayoritaria se ha apuntado a ofrecer algunos requisitos más para las personas que aspiren a ser esa gente de bien:
Desde luego, aquí nadie deja títere con cabeza.