Cuando en el Congreso se está debatiendo la modificación presentada por el PSOE a la Ley Orgánica del Código Penal en delitos contra la libertad sexual, más conocida como la ley del solo sí es sí, el texto legal ha sido esgrimido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para responder con contundencia a la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, que lo ha acusado de "dejación de funciones" en las políticas municipales de igualdad.
En concreto, Maestre ha hecho un hilo en el que asegura que las agresiones sexuales han aumentado un 49% y los delitos de violencia de género un 37% durante 2022, preguntándose "¿qué ha hecho Almeida al respecto?" y lamentando que sean datos "escalofriantes". También, ha acusado al alcalde de alejarse "de todo lo que tenga que ver con el feminismo" e incluso de "ridiculizar la lucha por la igualdad".
Ha recordado Maestre que no ha habido "ni una declaración institucional en estos 4 años, ni por el 8M ni por el 25N, solo han abierto un espacio de igualdad frente a los ocho abiertos y tres licitados en nuestro gobierno", al tiempo que ha llamado la atención sobre la situación de la unidad de apoyo y protección de la mujer: "Tiene 109 plazas, pero solo cuenta con 57 agentes de policía. Si ya son pocas para atender 13.000 denuncias, es gravísimo que cerca del 50% estén vacantes".
"Cuatro años perdidos"
Con todo, Rita Maestre finaliza su hilo previo a la jornada por el Día Internacional de la Mujer recordando que "nos queda mucho trabajo" y emplazando a materializar acciones, afeando que durante el Gobierno de Almeida se han "perdido 4 años sin políticas de igualdad y con retrocesos", y pidiendo por ello el respaldo de las urnas para que "en mayo la protección y prevención de las mujeres vuelva a estar en el centro".
Tras estos ocho tuits de Rita Maestre, esperaríamos una respuesta elaborada por parte de José Luis Martínez-Almeida, pero su concisión no le ha restado efectividad al mensaje. De hecho, se ha limitado a contestar a la pregunta que planteaba la de Más Madrid en su primer tuit, respondiendo que lo que había hecho él para paliar las cifras de agresiones y violencia es "no votar a favor de excarcelar y rebajar penas a 722 agresores sexuales", aludiendo a la problemática de la ley del solo sí es sí:
Los tuiteros no han tardado en elevar su réplica al podio de "los zascas del año":
Nadie puede negar que la campaña no esté aquí.
Noticias relacionadas
- La dura reflexión sobre la importancia de la salud mental de Óscar, el joven 'tiktoker' acosado en redes
- El criticado hilo de Twitter que expone los motivos para reinstaurar la 'mili' en España: "Psicópata"
- Críticas a la influencer Daniela Requena tras operarse para cambiar su color de ojos: "Me aterra"