En La Jungla podríamos tener una subsección dedicada únicamente a ofertas laborales abusivas que se hacen virales en las redes sociales. Se trata de un contenido que suele indignar a los tuiteros y se comparte rápidamente, logrando en la mayoría de los casos que la denuncia llegue a los órganos competentes. El sector de la hostelería es el que se lleva la palma, dejando situaciones tan surrealistas como los contratos por 1.000 euros mensuales sin días libres o con "horario según necesidad".
Las mujeres, además, sufren un mayor perjuicio y en algún caso hasta se han atrevido a pedir "chicas latinas" para un empleo de camarera. Sin embargo, no son las únicas que están afectadas este tipo de condiciones. De hecho, hemos contado la situación de una recepcionista a la que ofrecían el trabajo a cambio de sexo y la de otra mujer a la que pretendían pagar 2 euros por hacer la cama. En esta ocasión, la condición de ser madre y tener pareja es la que han cuestionado desde un negocio hostelero.
La captura de la conversación por WhatsApp se ha viralizado con rapidez, al verse cómo una mujer escribía por un puesto de camarera que había visto en un anuncio: "He trabajado cuatro veranos en Cádiz y dos años en un mesón como camarera, llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado en cosas sueltas y no he perdido experiencia", valora ella, a la espera de una contestación en forma de pregunta: "¿Hijos? ¿Casada?".
"Así no tiene prisa"
La mujer explica de nuevo que tiene un niño de dos años y responde afirmativamente a la pregunta sobre su pareja, obteniendo una réplica inesperada por el otro lado: "Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa. Suerte", se puede leer en la captura de pantalla. Ella, perpleja, contesta que "muy bien, alucino" para zanjar la conversación:
Aunque hay quien no se acaba de creer la veracidad de esta conversación, otros muchos la han dado por cierta añadiendo que ellos han vivido situaciones similares:
El tuit acumula más de un millón de alcance, pero no se trata de una captura actual. De hecho, esta misma conversación se había hecho ya viral en agosto de 2020 en las redes sociales, despertando también un gran revuelo.