¿Se equivoca tanto Feijóo o estamos fiscalizando cada una de sus palabras por encima de nuestras posibilidades? ¿De verdad yerra tanto como parece o es que ya va nervioso pensando en que sus frases rajonianas hagan después estragos en Twitter? Sea como fuere, lo cierto es que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado regularmente las páginas de La Jungla por sus pifias.
Esta vez, tendremos que ir hasta Sevilla en Semana Santa para comprender cuál es la nueva polémica. Feijóo ha estado recorriendo la ciudad este Martes Santo, visitando hermandades tan conocidas como el Gran Poder, acompañado del candidato a la Alcaldía sevillana, José Luis Sanz, y del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Después de su parada en San Benito, el líder popular compareció en los Jardines de Murillo.
Fue durante esta charla ante los medios de comunicación cuando Feijóo trasladó el consejo que le había dado Moreno Bonilla: "Si uno quiere ser presidente es imprescindible venir a la Semana Santa de Andalucía, en concreto la de Sevilla, por eso estoy aquí", ha dicho sin pensarlo demasiado, insistiendo en que es una condición "sine qua non" para llegar a la Moncloa y que "si esto es así, volveré pronto como presidente del Gobierno en 2024".
Las reacciones a las palabras de Feijóo, que ha seguido también su tour por Semana Santa visitando la de Ferrol este Miércoles Santo ―en Galicia no ha hablado de este tipo de milagros, eso sí―, no se han hecho esperar y las redes sociales han dado buena cuenta de todo tipo de críticas y mofas, resaltando que pareciera que el líder popular únicamente ha ido a la Semana Mayor sevillana por interés propio:
Desde luego que le sacamos punta a todo.