La hostelería se lleva la palma en cuestión de ofertas laborales abusivas que llegan a las redes sociales para hacerse virales. La cuenta Soy Camarero es una de las que fomenta este tipo de publicaciones con el objetivo de denunciar estas prácticas de explotación que ha venido sufriendo el gremio, que después debe escuchar en la voz de los empresarios que es muy complicado dar con profesionales que quieran trabajar en el sector.
En este caso, la captura de pantalla de una conversación de WhatsApp nos pone sobre la pista de una oferta en la que solo se trabajaría por las mañanas aunque después recalcó que su particular mañana dura desde las 11:00 a las 19:00 horas, mientras que los fines de semana irán "sobre la marcha, lo vamos viendo". Del salario especifica que "de momento, 800 euros, y cuando esto vaya subiendo te subo el sueldo", añadiendo que "acabo de empezar y no puedo más".
La persona que estaba optando al puesto, concluye que "he estado haciendo cuentas y son 48 horas semanales, por 800 euros no puedo trabajar ahora mismo, ya que he trabajado y tengo experiencia" y diciendo que lo siente, pero "no me interesa ahora mismo con estas condiciones". Sin embargo, la educada respuesta no parece convencer al hostelero, que insiste en que "acabo de empezar y no sé cómo va esto".
"Está floja la cosa"
Continúa defendiendo que "ya te dije que poco a poco esto irá subiendo y yo iré subiendo el sueldo. Según me dijiste, lo entendías y te parecía bien; pero bueno, lo respeto. Muchas gracias por todo, de todas formas, como mucho puedo ahora mismo 900 euros porque ya te dije que estoy arrancando y está floja la cosa". Desde la cuenta de Soy Camarero lo han compartido, observando que si no encuentran camareros será por las condiciones laborales:
Como suele ocurrir en estos casos, han sido muchos los tuiteros que han manifestado su desacuerdo con la actitud de la persona contratante y estas son algunas de las críticas:
Una historia recurrente que seguro que volveremos a ver por La Jungla.