Los escándalos no hacen más que llamar a la puerta del rey emérito, Juan Carlos I, ya en Abu Dabi, tras su segunda visita a España. La cacería en Botsuana, el blanqueo de dinero, donaciones a su excompañera sentimental Corinna Larsen, casos de corrupción... Y ahora uno nuevo: este jueves 27 de abril se descubre que podría tener una nueva hija ilegítima, fruto de una relación con una aristócrata en los años 70.
Así lo han destapado los periodistas José María Olmo y David Fernández, que publican el 8 de mayo su libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, de Libros del K.O.
Las redes no han tardado en comparar al Emérito con el cantante Julio Iglesias, el donjuán —y nunca mejor dicho— español por excelencia. El amante de la cacería ahora sería el "Julio Iglesias monárquico".
Aunque sus vidas han sido totalmente distintas, hay algo que los une aparte de su amistad: la lista innumerable de mujeres con las que han estado. El periódico italiano El Corriere della Sera escribió un reportaje en 2018 en el que aseguraba que Juan Carlos mantuvo relaciones sexuales con más de 1.500 mujeres. El coronel Amadeo Martínez Inglés llegó a asegurar que llegaban a las 5.000 en su libro Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes.
Esto podría superar al hombre de Soy un truhan, soy un señor y De Niña a Mujer. Aunque es complicado... Se estima que unas 3.000 mujeres han pasado por su vida, y su cama. ¿Será esto cierto? Que siempre se tiende a exagerar... Aunque lo que sí se sabe es que el número de mujeres es elevadísimo.
Los usuarios de Twitter ya bromean con esta noticia y afirman que "la mitad de los españoles son hijos de Juan Carlos I y la otra mitad de Julio Iglesias" y se mofan de lo casanovas que han sido ambos.
Incluso le relacionan con Fermín Trujillo, el personaje espetero de La que se avecina, interpretado por Fernando Tejero, que decía haber estado con 5.000 mujeres.
El Emérito ha negado estas acusaciones al periódico El Mundo. Sin embargo, no es la primera vez que sale a la luz un supuesto hijo ilegítimo de Juan Carlos I. Uno era Albert Solá, conocido como El monarca de la Bisbal, que aseguraba ser hijo del Borbón. Falleció el 9 de octubre del año pasado a los 66 años.
Ingrid Sartiau, de 56 años, también afirma ser hija ilegítima de este. La tercera sería Maria Alejandra. EL ESPAÑOL dio la exclusiva.
Y ahora, con esta nueva información, serían cuatro los presuntos hijos ilegítimos de Juan Carlos I. En total, tendría siete hijos: ellos cuatro, el rey Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina.
Por otro lado, Julio Iglesias es padre reconocido de ocho hijos, tres con Isabel Preysler: Chábeli, Julio José y Enrique; y cinco con Miranda Rijnsburger: Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.