Acertijos visuales y test de personalidad son unos de los entretenimientos del momento. Este tipo de publicaciones, que se hacen virales con rapidez, están gozando de un inesperado éxito gracias a las redes sociales. Suponen además un divertimento para todo tipo de personas: las que quieren poner a prueba sus destrezas encontrando objetos ocultos y retando a sus amigos, y las que están interesadas en conocerse un poco mejor a sí mismas. Estos días hemos publicado 'Dinos cómo son tus cejas y te desvelamos un rasgo de tu personalidad que desconoces con este test' y 'Nuevo test viral: la carta que elijas desvelará si te espera un futuro de éxito o fracaso', pero hoy te animamos a que elijas una de estas cinco posturas al caminar para saber algo más sobre ti.
No, esta vez no vamos a retarte con imágenes imposibles y búsquedas. Lo único que vamos a pedirte es que nos digas cuál de las cinco posturas al caminar que se ven en la imagen es la que más se parece a la tuya. Recordaremos la ilustración a continuación y mientras puedes ir pensándolo si todavía no lo tienes claro o te decantas por varias. En esta ocasión no vale elegir más de una, porque solamente hay una explicación para cada una de ellas. Tómate tu tiempo y fíjate bien en todos los detalles, puesto que de tu elección va a depender lo que tenemos que decirte acerca de tu personalidad, lo bueno y lo malo, por eso debes ser sincero y elegir una de las figuras.
[Nuevo test viral: tu forma de escribir la letra 'te' dice mucho sobre tu personalidad]
Con este test de personalidad podrás saber algún dato sobre ti mismo que ignorabas o no apreciabas, sobre aquellos escollos que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida y sobre la opinión que los demás tienen de nosotros. Tal y como advertimos en este tipo de test de personalidad virales, se trata únicamente de un divertimento y no deberías darle más importancia que esa al resultado. De hecho, lo gratificante de estas pruebas es que te ayudan a hacer una reflexión sobre tu personalidad o aspectos de nuestra vida que no siempre analizamos.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que hayas escogido una de cinco figuras que te proponemos, podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:
La postura número uno:
Si has escogido la primera figura empezando por la izquierda es que caminas con tu tronco levemente hacia atrás y eso revela que tienes cierto temor a algo, que hay algo en tu presente que te está inquietando y sueles ser cauteloso en tus decisiones. Quizás una conversación sobre ello pueda hacerte sentir más seguro.
La postura número dos:
Si caminas con el trasero hacia atrás es que eres una persona muy meticulosa y con tendencia a fijarte mucho en los detalles, por eso si hay algo que no te gusta, lo dices en el momento.
La postura número tres:
Si caminas ligeramente encorvado hacia delante o cargando de hombros es que eres una persona que necesita mayores aspiraciones y te sientes un poco cansado. Te fastidia la mentira y la hipocresía, así que prefieres tener dos amigos sinceros a diez que no lo sean.
[La luna que elijas, según tu mes de nacimiento, te dirá quién eres realmente: el último test viral]
La postura número cuatro:
Si caminas con la cabeza hacia delante es que eres una persona proactiva y te gusta dar más de lo que esperan, sobre todo en el ámbito profesional y laboral. Debes tener en cuenta, no obstante, que esto puede jugarte una mala pasada.
La postura número cinco:
Si caminas recto, con la espalda alineada, tienes una postura ideal y significa que eres una persona directa, que te gusta cortar el problema de raíz y no irte por las ramas. Admiras a las personas leales y sinceras.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.