Las redes sociales nos han puesto en bandeja el acceso al contenido más inesperado. Millones de personas compartiendo sus usos y costumbres nos permite descubrir muchas cosas: tanto las que tú hacías así y pensabas que te hacían única, como aquellos trucos que te demuestran que llevas media vida haciendo algo de una forma poco acertada. Internet nos ha venido a demostrar, en definitiva, que no somos especiales, sino que el ser humano se parece mucho más de lo que pensamos.
Así, a estas alturas de nuestra vida, llega una joven a explicarnos que hay otra forma de atarse los cordones de las zapatillas mucho más rápida que la más extendida. Lo ha contado en TikTok y su vídeo acumula más de 3 millones de visualizaciones. La tiktoker raquelcxrri, que así se llama, tiene más de 19.000 seguidores en la red social, donde ha compartido su truco porque "no conozco a nadie que se los ate así y creo que es la manera más eficiente".
La joven muestra primero la fórmula que aprendemos en la infancia, cuando nos explican aquello de las dos orejas que se entrelazan, para pasar después a la técnica habitual de la lazada y el otro cordón rodeándola para apretar. Sin embargo, ella usa el mismo nudo base, pero enseguida manipula los cordones con los meñiques y el efecto pinza el pulgar y el índice. Así, coge un cordón con cada mano y los cruza en un segundo:
Los comentarios al vídeo de la joven dejan claro que su técnica tampoco es una exclusiva, puesto que muchos más usuarios admiten que ellos también se atan así los cordones. Otros, confiesan que nunca no habían visto y bastantes comentan que no han sido capaces de hacerlo "ni viéndolo a cámara lenta". Por eso, la tiktoker ha querido publicar un segundo tutorial para explicar un poco mejor la técnica:
Desde luego, es una interesante innovación.