A Yolanda Díaz lo de hablar de hombres le está saliendo regular, al menos si nos ceñimos a la reacción de las redes sociales. Ya le había pasado el pasado mes de abril cuando dijo que los tipos de izquierda eran "un peñazo". Ahora ha dicho que una reunión de heterosexuales es "tristísima" en la charla que ha mantenido con Jorge Javier Vázquez en Los burros de Fortunato, el videopodcast que el presentador tiene en YouTube.
Díaz abordó con el presentador y sus colaboradores Paloma Rando, Carles Cuevas e Isabel Vázquez diversos temas de actualidad. No obstante, aunque emitido esta semana, el programa está grabado al menos antes del 6 de mayo, puesto que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo dice que estaba próxima a cumplir años y ese es el día de su cumpleaños. La charla fue distendida, con mucho tiempo para la carcajada y también para algunos titulares.
Jorge Javier planteaba que no entendía cómo un gay podía votar a la derecha y la líder de Sumar asentía, valorando que "son cosas extrañas porque están votando a opciones políticas que restringen sus derechos", sosteniendo que "no lo puedo comprender, no lo entiendo". En esta misma línea, el presentador valoraba que "no hay nada más aburrido que una reunión de tíos heterosexuales" y Díaz volvía a darle la razón.
"¡Madre del amor hermoso!"
"Es que eso es tristísimo. Tú ves a un montón de chicos juntos y dices: '¡madre del amor hermoso, no sé qué les pasa!'", ha criticado Díaz, valorando en cambio que entre mujeres las reuniones son mucho más animadas y dándole la razón a una de las colaboradoras que se mostraba esperanzada porque "menos mal que en la nueva generación llegan todos con las uñas pintadas", avalando esas nuevas masculinidades que vendrían a tener, por lo visto, conversaciones más divertidas:
Díaz se reafirmaba una vez más en su crítica a los hombres machistas de izquierdas, diciendo que "incluso hay mujeres que dicen que los hombres de izquierdas no son machistas. Hay gente que vive en Marte". Aunque sus contertulios se han mostrado encantados con estas confesiones y con la espontaneidad de la ministra, lo cierto es que las redes sociales se han llenado de zascas dedicados a sus palabras. Estos son algunos de ellos:
Esperamos impacientes la siguiente entrega de los hombres de Yolanda.