Hace tiempo que los tuits de los CM se nos han ido de las manos. Las empresas llevan tiempo siendo conscientes de que las redes sociales no sirven únicamente para dar respuesta a las demandas de sus clientes, sino también para impulsar su marca y hacerla cercana a determinado público que les interesa. En estas aguas es donde el community manager se mueve con soltura aunque la línea entre un buen mensaje y una metedura de pata es realmente muy fina. Un solo tuit puede fortalecer los vínculos con el cliente o alejarlo para siempre.
El humor es una de las grandes bazas que juegan los más activos en las redes, como hemos podido comprobar recientemente en Galicia con el que se ha conocido como el "beef de las aguas", entre Fontecelta y Cabreiroá. Sin embargo, no hay que currárselo tanto como para despuntar. Así, es habitual que los CM contesten a los temas más comentados en las redes e incluso que lleguen a criticar a otras marcas, pero quizás en el trato de tú a tú es donde surgen las historias más aplaudidas, como esta.
Un joven con apenas 135 seguidores ha logrado hacerse muy viral gracias a la contestación que Ryanair ha dado a un tuit en el que se ha quejado de no disponer de toma de corriente en los aviones de la compañía irlandesa. En concreto, el chico ha dicho que le parece "superfuerte" que "haya enchufes en los ALSA y los urbanos pero no en un avión", sorprendido porque los autobuses sí permitan cargar los teléfonos móviles:
El tuitero, con pocos me gusta y un par de retuits, llegó a oídos del CM de Ryanair, provocando una respuesta que se ha popularizado rápidamente. Y es que, a modo de zasca, le ha trasladado que "a ver cómo llegas en bus a Lanzarote, cariño":
El tuit se ha hecho muy viral y ha provocado reacciones tan diversas como estas:
No es la primera vez que el CM de Ryanair se corona. Ya lo habíamos visto enfrentado con el de AliExpress por la puntualidad y el equipaje de mano, e incluso metiéndose con Netflix cuando la plataforma anunció que cobraría por cuentas compartidas.