El Turismo es el sector clave en un país como España. Cada año llegan millones a la península Ibérica desde países europeos, como Reino Unido, Francia o Alemania; y desde países americanos,como Estados Unidos, Argentina, Brasil o México, entre otros. En el primer trimestre de 2023, España recibió, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 13.7 millones de turistas internacionales. Reino Unido "lidera el mercado emisor" de viajeros, mientras que el mayor crecimiento anual se experimentó por parte de EE. UU., Portugal e Italia.
La capital española no destaca como destino favorito durante el mes de marzo, pero sí en "términos anuales", ya que continúa creciendo el número de turistas "en un 32%". Entre ellas se encuentra la tiktoker argentina Juliana Bistacco (@juuulibis), que viajó hasta Madrid hace no mucho. Aunque no tuvo una experiencia agradable.
Bistacco ha denunciado en su vídeo viral de TikTok que llegaron a espiar a ella y a su familia en un Airbnb en el que se alojaron: "Sí, escucharon bien". La joven empieza el vídeo explicando que el otro día iba caminando por las calles madrileñas y que vio un "muñeco gigante" en la calle. Delante del muñeco había un local de espionaje: "Lo primero que pensé fue '¡una sala de escape!, pero no, realmente era un lugar de espionaje", añade.
Dentro tenían un perrito que dice 'lo que ves es un peluche cuida-niños'. "Lo que no ves es que tiene micrófono, cámara y graba las conversaciones", comenta. "Ustedes dirán 'ay, qué tierno el perrito'. Bueno, en el Airbnb al que fuimos estaba este perrito. Yo justo grabé vídeos de la casa y había grabado al perrito".
"Se les caerá el pelo"
El vídeo ha recibido más de 5.000 'me gustas' y 79 comentarios de usuarios preocupados por la joven, como "¿le escribiste a Airbnb?", "mi mayor miedo", "es ilegal" o "denuncia, así se les caerá el pelo".
[El polémico ejercicio de matemáticas de la selectividad madrileña: "No creo que sea para tanto"]
Otros aprovecharon para comentar experiencias parecidas: "A mí me pasó, pero las cámaras estaban en la habitación simulando ser perfumadores" y "nos pasó lo mismo en Los Ángeles". O consejos, como "habla con Airbnb para que den de baja el alojamiento en la aplicación", "hay unos detectores de cámaras que usan luz UV, para que no te vuelva a pasar. En hoteles de lujo también pasa". O algún comentario algún seguidor que simplemente no se fía, como "yo a los peluches siempre les pongo una sábana o toalla...siempre me ha dado esa sensación".
También te puede interesar...
- Los tres aeropuertos europeos donde es difícil aterrizar: lo explica un piloto de easyJet en TikTok
- La 'broma' gordófoba a Aimar Bretos en Cadena SER por la que han tenido que pedir perdón
- Estopa se une a un grupo que tocaba una de sus canciones en un bar de Barcelona: "Qué grandes"
- "Me siento en la mierda como artista y como persona", el desgarrador testimonio del titiritero Mario Ezno
- La venganza viral hacia la orientadora que le dijo que no acabaría Bachillerato: "Una nota no nos define"