Limpiar la casa también es un trabajo aunque no sea, en muchos casos, remunerado. Mantener el hogar limpio durante todo el día es un esfuerzo que realizan muchas amas de casa aparte de cuidar, algunas, de sus hijos. Es, además, una labor poco valorada, ya que no todo el mundo está dispuesto a limpiar la suciedad. Basta con ver las condiciones de las empleadas de hogar: bajos sueldos, trabajo en negro y riesgos laborales.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ultimado hace unas semanas, junto a los sindicatos y diferentes colectivos de empleadas del hogar, una norma para obligar a las familias a realizar una autoevaluación de riesgos laborales. Así, estas familias tendrán, según la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, "unas guías clarísimas" para evaluar estos riesgos. 

Existen, sin embargo, hombres que opinan que estas mujeres no hacen nada. Como el marido de la tiktoker estadounidense Lindsay Donnelly (@lindsaydonelly2), que ha enfurecido a muchas mujeres en los comentarios y, de hecho, estas coinciden con la mujer en haber vivido lo mismo que ella. 

La tiktoker comienza su vídeo viral de TikTok explicando que su marido le dijo que ella no hacía nada en casa. Así que Donelly decidió preparar su venganza. "No hice nada durante dos días", expresa con la canción de Karma de Taylor Swift de fondo. "Luego me fui con mis amigas de viaje", añade en el pie del TikTok. En el vídeo enseña cómo queda la casa durante esos dos días: platos sin fregar, zapatillas tiradas en el suelo y la mesa del salón y la ropa sucia sin recoger, entre otros. 

"Tu mujer es tu pareja no tu madre"

El vídeo ha recibido más de tres millones de 'me gustas' y más de 22.000 comentarios. Destacan los de los usuarios que se han mostrado molestos por el comportamiento de su marido mediante comentarios como "lo peor es que luego te toca recogerlo igualmente", "yo ahí mismo lo dejo no me importa nada", "esto solo fue durante dos días", "es triste que tengas que jugar a su juego, no funcionará. Hará como que no se da cuenta" o "Dios sabe que no tengo paciencia para los hombres, por eso estoy soltera"

[Las singulares respuestas del dueño de un bar a los clientes insatisfechos: "Sinvergüenza, chorizo"]

Otros han tomado el ejemplo de la mujer o la han defendido: "Lo aplicaré", "me gustaría ver su disculpa en público admitiendo que estaba equivocado", "espero que también le hicieras limpiar su suciedad", "mi ex dijo lo mismo. Luego le dije que se fyeram desde entonces mi piso está limpio", "brava", "buena chica, enhorabuena" o "tu mujer es tu pareja no tu madre"

También te puede interesar...