Son tendencia en las redes sociales y se hacen virales con rapidez, los test de personalidad y los acertijos visuales están gozando de un éxito inesperado. Suponen un pasatiempo divertido para todo tipo de público: desde las personas que buscan poner a prueba sus destrezas y agudeza visual a las que desean conocerse a sí mismas con mayor profundidad y reflexionar sobre sus virtudes y defectos. Unos y otros se pueden compartir con amigos, como los que hemos ido publicando estos días: 'Nuevo test visual: descubre un rasgo oculto de tu personalidad diciéndonos cómo cruzas las manos' y 'Lo primero que veas en la imagen de este test visual desvelará lo que los demás envidian de ti'.
Hoy lo que os vamos a proponer es que vayáis a la cocina, abráis una alacena y cojáis un vaso. ¿Nos hemos vuelto locos? No, la explicación es sencilla: la forma en la que lo agarras podrá desvelar cosas de tu personalidad. Esta vez no vamos a basarnos en imágenes ni ilustraciones con elementos que se pueden escoger para saber después su significado, y tampoco se trata de encontrar un animal perdido entre el resto de dibujos. Será nuestra forma de sujetar este recipiente la que desvele en esta ocasión algunos detalles sobre nosotros.
[¿Qué es lo que guía tu vida? Dinos qué ves en la imagen y tendrás la respuesta, según este test]
Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.
¿Cómo coges un vaso?
Si todavía no has ido a por un vaso y has dado un trago para ver cómo lo sujetas, es el momento. Una vez que lo hagas, busca la forma más parecida en comparación con las cuatro opciones que nos da la ilustración:
Con el meñique levantado
Provoca gracia, pero muchos beben levantando el meñique. Se relaciona con estar cómodo y disfrutando de la situación. Suelen ser personas que confían en sí mismas y saben cómo conseguir sus objetivos, intentando dar lo mejor tanto en la vida rutinaria como en la laboral. Son respetados en sus entornos por su energía y disfrutan más de la compañía que de la soledad.
Usando las dos manos
Si usamos las dos manos para sujetar el vaso al beber es que somos unas personas tímidas y también sensibles, a las que todo puede afectarles. Suelen invertir mucho tiempo a la hora de coger confianza con los demás, pero una vez que lo logran se entregan completamente a ellos y se muestran muy leales.
[Dinos cómo es tu cuello y te desvelamos un rasgo de tu personalidad que desconoces con este test]
Lejos del borde
Si coges el vaso por su parte más baja, lejos del borde, es que eres una persona independiente que disfruta de la libertad y de la soledad elegida. No se deja influenciar por el resto y se mantiene fiel a sus ideas, teniendo una gran confianza en sí mismo que le vale para conseguir los objetivos deseados. Irradian energía y simpatía.
Cerca del borde
Si coges el vaso muy cerca del borde es que eres una persona que tiene muy establecida su visión del mundo, sin dejarse influenciar. Es alguien con ambición y muy creativo, siendo fundamental para conseguir las metas que se proponga en la vida, reflejando asimismo una forma de ser honesta y real.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.