El desayuno es fundamental para afrontar el día con energía. En cada país existen diferentes maneras de prepararlo. Mientras que en España los ciudadanos se decantan, en su mayoría, por las tostadas dulces o saladas, en Francia prefieren comer alimentos dulces por las mañanas. Desde croissants hasta tostadas con mantequilla y mermelada, entre otros. En el resto de Europa, como en Alemania, por ejemplo, el desayuno es abundante y se parece un poco al inglés: no pueden faltar el embutido, el huevo y el pan.
Lo mismo ocurre fuera de Europa. En Estados Unidos, los desayunos tienen fama de ser enormes, algo que los europeos aún no han asimilado. Como los padres de la tiktoker española Ana Gildersleeve (@_anagildersleeve), que actualmente vive en el país norteamericano y que ha llevado a su familia a un restaurante típico estadounidense a desayunar.
El vídeo comienza con el padre de la joven probando el café del restaurante. "Esto es aguachirri", dice. "Muy suave". La madre aprovecha para destacar que el café se transparenta: "Ves el fondo de la taza, es un agua con color". Añade que no le sorprende que los ciudadanos estén "todo el día" bebiéndolo: "Esto es agua".
A continuación reciben una pancake o tortita con virutas de chocolate. "Esto es enorme, esto es una locura", comenta la madre sorprendida mientras que el padre pide que les pongan un tupper. Les llegan otros dos platos: unas patatas, bacon, huevos revueltos y un trozo de carne, y unos gofres. "¿Esto qué es? ¿Una hamburguesa?" dice el padre con respecto al primero.
Al terminar, la madre señala que los platos "están a tope de comida" y que no lo entiende para las horas que son. Otro hecho que les ha dejado aún más con la boca abierta es que al pagar se han llevado su tarjeta: "¿Se han llevado tu tarjeta bancaria? Pueden clonarla, ¿no?" ha comentado el padre.
"Siempre fliparé con lo de que se lleven tu tarjeta"
El vídeo ha recibido más de 70.000 'me gustas' y más de 700 comentarios. Destacan los de usuarios que han alucinado con que se hayan llevado la tarjeta bancaria de la familia de la tiktoker: "Lo de la tarjeta es fatal", "siempre fliparé con lo de que se lleven tu tarjeta", "nunca entenderé por qué se pueden llevar la tarjeta, muy mal" o "a mí lo de la tarjeta también me ha dejado mal, es que pueden hasta cobrarte más, clonarla o sacarte los números".
[Así son los nuevos robos en el metro de Barcelona: cuidado con el llamado 'método del escupitajo']
Algunos seguidores se han sentido identificados con su familia y han expresado que "lo del tupper es muy español", "donde esté un buen café y una tostada con tomate...", "mi padre es igual con el café" o "literalmente mis padres cuando nos mudamos a Estados Unidos".
También te puede interesar...
- Una mujer deja de limpiar la casa durante dos días para vengarse de su marido tras su comentario
- Descubre la verdad del perrito de peluche: el espeluznante secreto en un Airbnb en Madrid
- "Me siento en la mierda como artista y como persona", el desgarrador testimonio del titiritero Mario Ezno
- "Muchísimo más baratos": la española Nury Calvo enseña sus gastos y los compara con los de EEUU
- El emotivo cartel de un paciente oncológico en un árbol de Barcelona: "Justo aquí me llamó mi médico"