La desaparición del Titan sigue teniendo en vilo a medio mundo mientras continúan las labores de búsqueda. Los equipos especializados de Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido desplazados hasta la zona del Atlántico donde se podría encontrar la embarcación continúan buscando el sumergible cuyo rastro se perdió el pasado domingo.
La expedición, formada por cinco tripulantes, se subió a la nave de la empresa OceanGate Expeditions para llevar a cabo un viaje que pretendía llegar hasta las ruinas del Titanic, situadas aproximadamente a unos 3.800 metros de profundidad. Sin embargo, tras 1 horas y 45 minutos de viaje, la localización del sumergible se perdió dando comienzo al desconcierto.
Desde entonces, se ha dado paso a la proliferación de muchas teorías al respecto. Hay quien cree que el sumergible de OceanGate Expeditions podría haberse quedado atrapado en las mismas ruinas del Titanic o en alguna parte del fondo marino. De esta forma, no podría salir de su encierro, habiendo provocado el desastre.
[La perturbadora teoría sobre Titan, el submarino desaparecido cerca de los restos del Titanic]
Sin embargo, hay quien piensa que sí ha conseguido volver a la superficie, pero por una avería habría podido perder su sistema de comunicación con el exterior y también su equipo de localización. De esta forma, permanecería a flote a nivel del mar, pero sin que sus tripulantes pudieran salir de la nave y tampoco sin poder ofrecer su ubicación exacta. La última posibilidad es que el sumergible se encuentra totalmente a la deriva y a merced de las corrientes por el fondo del Atlántico.
Mientras todo esto sucede, un aspecto ha generado multitud de críticas. Se trata de la conducta puesta en marcha por parte de Brian Szasz, el hijastro de Hamish Harding. Él fue quien informó de que efectivamente su padrastro se encontraba en el sumergible en dirección a las profundidades del océano. Sin embargo, parece que la pena por esta desgracia le habría durado poco, ya que ha decidido irse de concierto e incluso intentar ligar con una modelo de OnlyFans a través de redes sociales.
¿Qué críticas ha recibido el hijastro del multimillonario del Titan?
Mientras los cinco tripulantes del Titan se quedan sin oxígeno, circunstancia que podría haberse producido ya debido a que se han consumido las 96 horas de margen dadas el pasado domingo, otros están pasando el duelo de una forma muy distinta de lo normal.
La angustiosa cuenta atrás tiene en vilo a todo el mundo, pero parece que no del todo a Brian Szasz, conocido por ser el hijastro del multimillonario británico de 58 años llamado Hamish Harding. Fue él precisamente quien informó de que su padrastro, el dueño de la empresa Action Aviation, se encontraba en el sumergible que había partido el pasado domingo rumbo a las profundidades del Atlántico para explorar los restos del Titanic.
[Hamish Harding, el magnate aventurero: de ir al espacio a desaparecer explorando el Titanic]
El joven, en un primer momento, se mostró apenado porque un familiar tan cercano estuviera en una situación tan complicada. Jugándose la vida en cada segundo. "Todos mis pensamientos y oraciones están centrados en que la misión de rescate salga bien", fueron sus palabras. Sin embargo, ese estado de cautela parece haberle durado poco, hecho por el que ha sido criticado duramente.
En las últimas horas, Brian Szasz ha protagonizado dos escándalos que han resonado con mucha fuerza en redes sociales. En primer momento, no ha dudado él mismo en mostrar que se iba a un concierto de su banda favorita, Blink-182. Un hecho por el que ha recibido infinidad de ataques y hasta estrellas mundiales como Cardi B se han expresado al respecto.
Las críticas se han centrado especialmente en que la mayoría de los usuarios no han visto con buenos ojos ni apropiado su conducta teniendo en cuenta la situación interna de su familia. Él ha preferido irse por ahí y pasarlo bien mientras su madre, la pareja de Hamish Harding, se encuentre destrozada.
Los escándalos no se han quedado ahí. Ya que en las últimas horas, Brian Szasz ha vuelto a ser protagonista por una curiosa situación que ha protagonizado a través de sus redes sociales. El joven ha intentado flirtear con una modelo de OnlyFans, la conocida red social en la que se mercantiliza con contenido para adultos. Una chica que ofrece sus propias fotos y vídeos lanzaba una pregunta: "¿Puedo sentarme encima de ti?". El joven no lo dudó y respondió: "¡Sí, por favor!". Lo cierto es que muy afectado no se le veía.
¿Qué respuesta ha dado el hijastro del multimillonario del Titan a las críticas?
Esta enorme polémica ha puesto a Brian Szasz, el hijastro del multimillonario Hamish Harding, quien se encuentra a bordo del Titan, en el centro de todas las críticas. Unos ataques que le han dolido y ante los que ha querido responder mostrando su visión sobre sus últimos pasos.
"Todo esto, especialmente lo que está pasando Hamish ahí abajo, es horrible. Llevo días sin dormir, pero no se trata de mí. Obviamente, estoy preocupado por mi madre y por la situación, así que no estoy rockeando o lo que sea que estáis tratando de acusarme de hacer". Así comenzaba el joven un escrito que ha publicado a través de sus redes sociales.
[Wendy Rush, la mujer del piloto del submarino y tataranieta de una pareja que murió en el Titanic]
Las excusas, que no han convencido a aquellos que le han criticado, han proseguido en esta dirección: "Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en los momentos difíciles". Brian iba más lejos y lanzaba una pregunta: "¿Qué se supone que debo hacer, quedarme en casa y ver las noticias? No, lo lamento, esta banda me ayudó a atravesar momentos difíciles desde 1998".
Por último, el chico fue subiendo la intensidad de su discurso y argumentó que no está en su mano hacer nada, solo esperar: "Estuve como dos horas y volví a mi drama. El submarino está en el maldito Titanic. No hay nada que pueda hacer en esta situación". Sobre su conversación con la modelo de OnlyFans, aseguró que solamente le había respondido porque ella le había deseado lo mejor con el caso de la desaparición de su padrastro y de los otros cuatro tripulantes.