Cada vez que vuelve Mariano Rajoy a las páginas de La Jungla no dejamos de expresar lo mucho que echamos de menos al expresidente del Gobierno, especialmente por haber dejado tras de sí un buen puñado de frases memorables que todavía nos sacan una sonrisa. Con toda probabilidad, el lenguaje rajoniano ha contribuido a que el recuerdo del popular despierte simpatías y, a excepción de aquella agresión en Pontevedra, a que todo el mundo quiera saludarlo cuando se lo encuentra.
Es el caso de un grupo de jóvenes que estaban de viaje de fin de curso en la localidad menorquina de Ponent y se encontraron a Rajoy en el puerto de Ciutadella, mientras tomaba algo en la cubierta de una embarcación con amigos y familiares. El expresidente, según el periódico Menorca Es Diari, llegó a la isla el jueves 15 de junio acompañado de su mujer, Elvira Fernández, y prolongó su estancia hasta el lunes para disfrutar de unos días de vacaciones.
"Nos encontramos a Rajoy en Menorca", empiezan diciendo los jóvenes en el vídeo, comentando que estaban por el puerto y han visto al expresidente "en un barco, tomando una tónica". Deciden entonces echar a suertes quién será el que se acerque para pedirle una foto y el perdedor toma la iniciativa, resignado, pero la respuesta no ha podido ser mejor. El popular se acercó a los chicos, accedió a sacarse una fotografía con ellos e incluso la supervisó con humor, "de locos, de locos, has salido bien", le dicen.
"Lo que me pude reír"
El vídeo, que supera el millón de reproducciones, se publicó hace tres días, pero se ha viralizado en las últimas horas. Rajoy estaba navegando por la costa de Menorca, según el mismo medio, a bordo del Blue Six, un barco de 16 metros de eslora que estuvo atracado en el puerto de Ciutadella el sábado 17 de junio y se marchó el domingo 18, tiempo en el que coincidió con estos ocho jóvenes que han mostrado su cara más amable:
Los comentarios al vídeo son de todo tipo, pero la gran mayoría muy positivos. Así, hay quien dice que "ahora le echo de menos, lo que me pude reír con este hombre, qué grande es Mariano" y muchos han coincidido en usar el mismo adjetivo: "majo". Entre el aplauso a los chavales, han señalado además que "es el mejor", "es el mejor y más cercano" e incluso que "me lo encontré varias veces ya".