Martín fue un niño murciano de 8 años que murió el pasado 9 de junio debido a un cáncer cerebral contra el que llevaba meses luchando. En octubre de 2022 le diagnosticaron un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27. Se trata de una enfermedad sin cura con una tasa de supervivencia del 1% y con una esperanza de vida de un año desde que se diagnostica. Son los niños de entre cinco y diez años quienes lo padecen.
Su madre, Isabel Muelas, mostró por redes sociales la manera en la que este cáncer fue afectando al pequeño. Relataba que perdió la visión de un ojo, que no podía jugar como los otros niños, que no corría por el parque y que estaba ausente desde hace tiempo, entre otros síntomas. Y es que el glioma difuso intrínseco de tronco es un problema duro porque provoca consecuencias graves en el paciente como la visión doble, alteraciones motoras, debilidad en las piernas o en los brazos, y etc.
Los casos de pacientes con esta enfermedad son pocos, motivo por el que no se ha llevado a cabo una investigación completa y, a su vez, razón por la que Muelas ha pedido una mayor investigación y más inversión para los próximos casos. La madre de Martín, además, ha conseguido movilizar a todo Murcia y a deportistas o famosos como Álvaro Morata, Alejandro Valverde o Frank de la Jungla para conseguir financiación para el Fondo Alicia Pueyo. Todo ello con el objetivo de continuar con la línea de investigación en DIPG y para que pudiese costear los tratamientos de su hijo que no cubre la Seguridad Social.
No solo su madre, los murcianos o estos famosos son los que han apoyado a Martín, sino sus dos hermanos, quienes se han mantenido a su lado hasta el día de su muerte. Uno de ellos, Rafael Álvarez, se despidió de él también por las redes: "Hoy duele. Duele la parte que tengo vacía de ti. Duele el silencio de quien no puede gritar. Como si me arrancaran la misma parte todos los días. Como el águila que vuelve todos los días a comer del Titán que sostiene el mundo".
Todos han quedado conmovidos por la muerte del pequeño, incluso personalidades de Internet como Ceciarmy, quien ha aprovechado para mandarle un emotivo mensaje durante el SunsetLand Festival celebrado el pasado 24 de junio. "Lo que va a pasar ahora es algo un poco más triste, no sé si veis la camiseta que llevo puesta, es de un chico que se llamaba Martín", ha dicho al público.
"Un niño que falleció hace muy poco de un cáncer, por una enfermedad que no tiene cura ni está investigada, tengo aquí a sus dos hermanos que quiero que salgan", ha añadido mientras se ve cómo los dos hermanos se unen a él y lo rodean con los brazos.
Fue justo en ese momento cuando el público decidió alzar los moviles con la linterna encendida y mover lentamente los brazos al ritmo de una canción lenta. "Vuela alto, Martín", se pudo leer en la pantalla.
"Es el único presidente que quiero en España"
La publicación ha recibido más de 350.000 'me gustas' y más de 1.000 comentarios. Destacan los de los usuarios que felicitan al influencer por su humildad: "Eres un chaval de unos 20 y tantos años. Con esa humildad, entrega, inteligencia, capacidad de crear, ayudar y generar riqueza económica, pero sobre todo sentimental, deberíamos clonarte y repartirte por el mundo, eres una pasada", "es el único presidente que quiero en España" o "eres un grande, Ceci, no todo el mundo aprovecharía un momento así para visibilizar algo tan necesario".
Algunos han señalado que se han emocionado: "Hicimos famoso a la persona correcta", "se me ha metido algo en el ojo", "yo no estoy llorando, tú estás llorando" o "bro, deja de cortar cebollas".
También te puede interesar...
- Un "estúpido" turista graba su nombre y el de su novia en el Coliseo y se hace viral: "¡A los leones!"
- "España me ha dado la libertad": el alegato viral de una 'youtuber' cubana que vive en Madrid
- Una estadounidense se venga de su jefe tras haberla despedido: "He omitido algunos números"
- Un nieto le gasta una broma a su abuela en un supermercado de EEUU y esta es su reacción
- La 'salida del armario' de Borja Iglesias contra la homofobia en el fútbol: "A mí no me agreden"