El éxito de los test de personalidad y los acertijos visuales que se hacen virales en las redes se debe a que suponen un entretenimiento para todo tipo de personas. Unos ponen a prueba nuestras destrezas y permiten que retemos también a nuestros amigos, mientras otros nos hablan de los rasgos de nuestra personalidad que pasan desapercibidos. Estos días hemos publicado 'Dime qué es lo primero que ves en esta imagen y te diré cuál es tu mayor debilidad' y 'Nuevo acertijo viral: ¿Puedes descubrir el error oculto en los números? ¡Tienes solo 8 segundos!'. Hoy te traemos la oportunidad de conocer qué tipo de mano tienes y su significado.
En esta ocasión no vamos a retarte con misiones casi imposibles para tratar de ver algo en pocos segundos, pero sí vamos a pedirte que te detengas un momento a mirar la ilustración que recordaremos a continuación para que identifiques qué tipo de mano tienes. Si tus manos son pequeñas y tus dedos miden lo mismo que tu palma, tienes una mano tierra; pero, por el contrario, si tienes las manos alargadas y tus dedos y palma también son del mismo tamaño, tu símbolo es el agua. Si tus dedos son más pequeños que tu palma eres fuego y si tu palma es más pequeña que tus dedos eres aire.
[Nuevo test de personalidad: la postura de tus piernas al sentarte dice mucho de ti]
Con este test de personalidad podrás saber algún dato sobre ti mismo que ignorabas o no apreciabas aquellos escollos que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. No obstante, tal y como advertimos en este tipo de test de personalidad virales, se trata únicamente de un divertimento y no deberías darle más importancia que esa al resultado. De hecho, lo gratificante de estas pruebas es que te ayudan a hacer una reflexión sobre tu personalidad o aspectos de tu vida que no siempre analizamos.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que hayas comprobado la medida de tus dedos en comparación de tus palmas y sepas cuál de los cuatro tipos eres, sigue leyendo:
Mano de tierra
Eres una persona perseverante y que persigue sus sueños, sin que nadie te pueda detener. Aunque consideras importante la compañía de tus seres queridos, eres una persona independiente, responsable y capaz de hacer lo que te propones.
Mano de fuego
Tu personalidad es imponente, defiendes tus ideas y eres arriesgada. Sales de tu zona de confort para demostrarte a ti misma lo que eres capaz, pero en el ámbito del amor eres precavida y debes estar muy segura para demostrar tus sentimientos.
Mano de aire
Eres una persona amigable, risueña y siempre positiva, pero tampoco te callas las cosas que no te gustan y eres asertiva. Te dejas llevar por tus emociones, eres impulsiva, pero en lo que se refiere al ámbito académico y laboral eres muy inteligente.
Mano de agua
Tu personalidad es dulce y tierna, demasiado emocional y por eso de expones a que te hagan daño con facilidad, puesto que no tienes miedo a mostrarte como eres y eso puede ser un arma clave para ciertas personas. Eres un amigo incondicional y un gran apoyo.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
[La forma de tus piernas dice mucho más de ti de lo que crees: descúbrelo en este nuevo test viral]
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.