¿Qué tipo de trauma infantil influye en tu forma de ser? Escoge un dibujo y descúbrelo en este test
Escoge uno de estos cuatro dibujos para saber con este test qué situación traumática de tu infancia está pudiendo incidir en tu personalidad adulta.
11 julio, 2023 18:23Noticias relacionadas
Están de moda y nadie puede escapar a lo adictivos que son. Los test de personalidad y los acertijos visuales viven una época dorada gracias a las redes sociales. Los juegos que muchas veces hicimos de niños ahora cobran una nueva dimensión para entretenernos en nuestros ratos libres y retar a los amigos. Unos nos ayudan a reflexionar sobre aspectos de nuestra vida que teníamos apartados y otros contribuyen a mantener activa nuestra agudeza visual. En este caso, hoy te traemos un test de personalidad, pero te dejamos otros que hemos publicado estos días, como 'Nuevo test visual: tu grupo sanguíneo dice mucho más de tu personalidad de lo que crees' y '¿Qué animal has visto primero? Contesta al test visual para saber cuál es la fortaleza de tu personalidad'.
La idea esta vez es mostrarte de nuevo la imagen de portada, en la que se pueden ver cuatro garabatos circulares, enumerados del uno al cuatro. Parecen dibujos infantiles que pueden tener similitudes con una flor, por ejemplo, pero tú tendrás que elegir únicamente uno de ellos para que nos transporte a tu infancia y podamos ahondar en los posibles traumas que puedas tener desde entonces y que influyen en tu personalidad. Una vez que lo hayas seleccionado podrás seguir leyendo y encontrar la respuesta del test.
[¿Tienes una mano tierra, fuego, aire o agua? Descúbrelo en este test y aprende su significado]
Estos test de personalidad nos ayudan, sobre todo, a hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Fomentan una especie de examen de conciencia sobre lo que somos y nuestras cualidades, pero también a hacer inventario de defectos y aspectos a corregir o suavizar. En todo caso, como advertimos en este tipo de publicaciones, se trata más que nada de un divertimento, un pasatiempo al que no deberías dar más importancia que la lúdica. En todo caso, si crees que puedes acarrear traumas de tu infancia, lo aconsejable es que acudas a un psicólogo o lo comentes con tu médico. Ahora sí, ¿estás listo?
Imagen del test
Resultados del test
Cuando hayas elegido a uno de los cuatro garabatos, sigue leyendo:
Garabato 1
Si has elegido este primer garabato formado por líneas es que tienes un trauma asociado a la humillación. Alguien cercano a ti podría haberte criticado en la infancia y por eso ahora eres una persona independiente, pero que siempre está buscando la aprobación de los demás.
Garabato 2
Si has elegido este segundo garabato que está relleno del trazado de un bolígrafo es que tus padres te mostraron cierto rechazo cuando eras niño, siempre ocupados más en sus problemas y dejándote un poco de lado, por eso tienes ahora una autoestima baja y dependencia emocional.
[Dime qué es lo primero que ves en esta imagen y te diré cuál es tu mayor debilidad: nuevo test]
Garabato 3
Si has elegido este tercer garabato conformado por dos círculos es que sufriste la ausencia de tus padres en tu niñez, tuviste que aceptar que tu familia no podía estar tan pendiente de ti y por eso eres una persona con miedo a la soledad que, por ello, atrae a gente tóxica y aprovechada.
Garabato 4
Si has elegido este garabato, que parece una flor, es que tus padres traicionaron de alguna forma, quizás de la más tonta, la confianza que tenías en ellos de niño. Por eso eres una persona reservada emocionalmente y son pocas las veces que consigues mostrar tus sentimientos a alguien.
Ventajas de los test de personalidad
Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.
[Nuevo acertijo viral: ¿Puedes descubrir el error oculto en los números? ¡Tienes solo 8 segundos!]
Entre los beneficios que se destacan, está el hecho de comprender mejor a otras personas e incluso a nosotros mismos, así como identificar nuestros gustos y las cosas que nos desagradan. Tampoco hay que olvidarse del conocimiento que nos trasladan sobre las reacciones que podemos tener ante situaciones complicadas o la mejora de nuestras fortalezas. Así, además de ser útiles y entretenidos, nos ayudarán en el desarrollo personal.