El verano ha llegado y muchas personas ya piensan en sus vacaciones. Aquellos que no han podido disfrutar ya de unos días de descanso se encuentran pensando en cuando podrán aparcar sus trabajos y sus preocupaciones diarias para marcharse unos días a desconectar. Durante sus vacaciones, muchas personas cogerán un avión para marcharse a la playa, a la montaña o incluso para hacer turismo lejos de su residencia habitual.
Uno de los problemas que siempre surge a la hora de coger un avión es hacer el equipaje. Y más en concreto, intentar no pagar por él. Las maletas y mochilas se convierten durante días en nuestra casa y en nuestra vida. Ahí va toda la ropa que tenemos preparada para el viaje y todo lo que necesitamos para pasar esos días fuera de casa.
Cuantos más días pasamos lejos de nuestro hogar, mayor es la cantidad de objetos que necesitamos llevar. Especialmente ropa. Eso implica que las maletas sean todavía más grandes y, por ende, que mayor sea el coste de nuestro viaje, ya que las aerolíneas y las diferentes compañías aprovechan a sacar un gran rédito económico de esta cuestión. Sin embargo, existe un truco que se está viralizando en TikTok y que permite ahorrar en esta cuestión al no tener que pagar por el equipaje de mano.
¿Qué es el equipaje de mano y cómo se diferencia del facturado?
Lo primero que debemos tener claro, por si alguien todavía no lo tiene, es saber qué es el equipaje de mano realmente. Se trata del conjunto de artículos que un pasajero puede llevar consigo en el avión y que se ubican en cabina durante el vuelo. El equipaje de mano suele estar formado por elementos pequeños y muy básicos.
Las aerolíneas establecen restricciones y limitaciones respecto al tamaño, al peso y al tipo de contenido que llevamos en este tipo de equipajes para garantizar que pueda entrar en la cabina y, sobre todo, para asegurar la comodidad del resto de pasajeros. Es muy importante seguir estas reglas, ya que no hacerlo puede acarrear multas.
[El sencillo truco para saber si una habitación de hotel está limpia que se ha hecho viral en TikTok]
Este equipaje se diferencia lógicamente de aquel que se factura y que se entrega a la aerolínea antes del vuelo. Este, en función del tamaño o cantidad de maletas, también puede suponer un gasto adicional. La ampliación del equipaje suele ser un motivo habitual que implica que el viaje se encarezca considerablemente.
¿Cuál es el truco que arrasa en TikTok sobre los equipajes de mano?
Una máxima de muchos viajeros es intentar pagar lo mínimo posible cuando se van de vacaciones y, especialmente, en cuestiones relacionadas con sus equipajes. Para ello, muchos buscan en internet o en redes sociales trucos y secretos para poder pagar lo menos posible, especialmente cuando se trata de una compañía low-cost, donde se ven más este tipo de técnicas.
La experiencia ha permitido ver auténticas pillerías a la hora de intentar pasar el equipaje en los aviones tratando de pagar lo menos posible. Desde fundas de cojín hasta utilizar abrigos para meter todo tipo de objetos y no tener que pagar un sobre coste. Ahora, una usuaria de TikTok cuyo apodo @bruxpaula, ha dado a conocer un nuevo truco que está arrasando en redes sociales y es que se ha hecho muy viral.
Ella tiene un secreto que, a juzgar por sus vídeos, funciona de verdad en los aeropuertos. Ella ha conseguido no pagar más por las maletas antes de coger un avión. Su publicación ha generado ya cientos de miles de visualizaciones y de reacciones, ya que muchos usuarios alucinan con lo que Paula ha conseguido.
El truco en sí es bastante sencillo: consiste en ir a un establecimiento del propio aeropuerto, comprar unas bolsas, meter ahí la ropa y fingir que se trata de compras que se han realizado en la terminal y que, por lo tanto, no son equipaje traído desde casa. Así lo explica la propia Paula en su vídeo viral: "Pagas 0,20 euros por dos bolsas del Dutti Free del aeropuerto y te ahorras 30 euros en Ryanair. Estábamos nerviosos, pero ha funcionado 10/10. A ratas no nos gana nadie".
Los comentarios que ha generado este vídeo son todos muy llamativos, ya que muchos hacen referencia a la pillería que muestra esta usuaria. Otros califican este truco como una "fantástica idea" que esperan poner en práctica cuanto antes en sus próximos viajes.